La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 9 de diciembre de 2008

Astralis

-La verdad es que leímos el prólogo de Astralis hace un montón de meses y nos gustó mucho, pero nos pareció algo muy parecido a los Caballeros del Zodiaco, con armaduras y cosas de esas de chinos (japoneses), así que, aunque teníamos el libro en la cueva desde hace mucho tiempo, no nos decidimos a leerlo hasta que no encontramos un hueco una tarde en la que no se podía salir de la cueva por un atranco de palmeras (sí, es que hubo un pequeño huracancillo y arrancó algunas que estaban medio secas, pero como crecen en seguido no hay problema alguno, en cuanto Hache se puso a ello, nos sirvieron para leña y todo, que de noche a veces hace frío por las Cook). Bueno, pues nos leímos casi todo el libro de una sentada y nos quedamos tan alucinados con su vertiginosa narración que nos vimos obligados a acabarlo al día siguiente, una pasada, hacía mucho tiempo que no nos leíamos un libro tan rápido y os tenemos que decir que la novela no tiene nada que ver con los cuentos japoneses o las series de dibujos animados, pero incluye algunas de sus mejores cosas para condimentar una historia vieja convertida en nueva, una historia de personas que se creen dioses, pero a la hora de la verdad, se dan cuenta que no son más que simples hombres, una historia compleja narrada con sencilla brillantez, que nos ha gustado mucho a todos los de las Cook.

-Espero que Antonio nos pase la minuta, porque le estamos haciendo una de publicidad en las Cook. A mí también me ha gustado mucho el libro, además, tiene una mezcolanza de géneros que llama mucho la atención y un par de personajes de los que cualquier escritor debería estar muy orgulloso, pues tienen miles de posibilidades y ramificaciones para explotar. Además, como dice Plyngo, la narración sin demasiados subterfugios de Astralis la convierte en una lectura sencilla que se lee en un rato largo (no demasiado) y deja al lector con ganas de leer más sobre este mundo tan complicado de Astralis. Quizás, por ponerle un pero al libro, su final es demasiado corto y no deja demasiadas puertas abiertas a una continuación como tal, algunos personaje spodrían explorarse un poco más para mi gusto... aunque Astralis me encanta.

-Al darle un bocadito a una de sus páginas me ha sabido ligeramente a esas películas de aventuras de toda la vida, aunque aderezadas con nuevas especias y sabores, un poco de estrellas dulces y de golosinas de colores, sabores que evocan a mitologías y saberes ancestrales, condimentos egipcios, un poco de curry... no sé, es una mezcla de todo que sabe muy rica.

-Sí, yo creo que podemos recomendaros Astralis sin temor a equivocarnos, sobre todo a los que os guste la Fantasía, os va a encantar.

5 comentarios:

Antonio J. Bazalo dijo...

Ja ja, ¿qué divisa usáis en la isla? Muchas gracias por las críticas, chicos. Habéis dado en la diana en un par de cosas que nadie había subrayado hasta ahora, pero de momento no diré más xD

Rudy Spillman dijo...

Algo difícil en mí, pero esta vez me abstengo de opinar. Sólo deseaba saludarte en el Día Mundial de Comentarios en los Blogs.
Un abrazo para ambos.
Rudy, vuestro amigo.

Sr. Stromboli dijo...

Olé por Rudy!!! ;-)

Antonio, ya nos dirás cuales son jeje, nos tienes en ascuas... (dínoslo aunque sea por mail, anda, no seas malo, jajaja)

Elizabetha Souvre dijo...

YO QUIERO!!! YO QUIERO!!! me tinca que es de mi tipo de libro!!!
Me encantan como critican es tan fresco y sin infulas de nada!!!

Cuidado con los huracanes en las Cook!!!

=)

Plyngo and Me dijo...

Seguro que te gusta Elizabetha

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...