La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 11 de noviembre de 2008

Una campaña para apoyar

Se pone en marcha la campaña “Pon tu móvil donde más se necesita”


El ayuntamiento de Robledo de Chavela, Cruz Roja y Entreculturas (Fundación para la Educación y el Desarrollo de los Pueblos) pone en marcha la campaña “Pon tu móvil donde más se necesita”.

Gracias a esta iniciativa, consistente en enviar en un sobre certificado los teléfonos móviles que ya no usamos, se consiguen ingresos que luego se destinaran a proyectos educativos, de desarrollo e integración haciendo que la ayuda llegue donde más se necesita.

Los ingresos recaudados con esta campaña se repartirán entre Cruz Roja y Entreculturas y se destinarán a proyectos de acción social en los sectores más desfavorecidos de la población.

Cruz Roja destina los fondos a sus proyectos y actividades de medio ambiente como campañas de sensibilización y educación ambiental; formación a personas mayores para que actúen como promotores ambientales y proyectos para la gestión ambiental de las oficinas de Cruz Roja.

Entreculturas destina el dinero a paliar los efectos que el VIH causa en buena parte de la población africana, principalmente escolarizando y atendiendo a los niños huérfanos por causa de esta enfermedad y también organizando campañas de prevención y sensibilización para intentar frenar su expansión.

Los países destinatarios de esta acción son: Burundi, Kenia, Burkina Faso y República Democrática del Congo.

En el último año, gracias a las donaciones de móviles, se han conseguido recaudar 692.292 € con un total de 334.000 terminales recogidos.


-Pues me parece una campaña genial, porque muchas veces guardamos los teléfonos móviles en cajones sin ningún sentido ¿para qué guardamos teléfonos que no vamos a usar más en la vida? Por lo menos, ahora se pueden entregar y, encima de quitártelos de encima, te solidarizas con una causa justa, ayudar a la gente en países del tercer mundo o colaborar en que nuestra casa Tierra sea un poquito más limpia. Bien por el ayuntamiento de Robledo, pero mejor por Cruz Roja y Entreculturas, muy bien, sí señor.

3 comentarios:

Lolo dijo...

Lo peor de esto es que esta iniciativa lleva puesta en marcha mucho tiempo. Para los que aún nos escribimos por carta ordinaria con nuestros amigos decir que Correos (por lo menos en San Martín) lleva más de un año con esas bolsitas y que todos deberíamos hacer.

cabreada dijo...

Me parece un idea estupenda, podían organizaarlo todos los ayuntamientos no??, y por cierto dónde hay que mandarlo ala ayntamiento de Robredo???

Plyngo and Me dijo...

Imagino que sí... aunque no estoy seguro del todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...