La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 21 de noviembre de 2008

La ONU avergüenza al mundo.

Qué bonita es la cúpula nueva que se han regalado los de la ONU para trabajar contra el hambre y las desigualdades en el mundo, sí... es preciosa.


-El otro día, al ver la portada del periódico El Mundo y leer la noticia de los 20 milloncejos de nada que la ONU se ha gastado en adecentar adecuadamente su sala de reuniones, me puse de los nervios, pensando en todas las cosas que se pueden solucionar con 20 millones de Euros, no sé... a lo mejor se puede evitar que los niños de África tengan incubadoras si son prematuros (en vez de flexos, como mostraba la portada), se podrían levantar edificios para que los niños no vivieran en chabolas, que se crearan escuelas, regadíos... a lo mejor hasta un buen embalse en lugares donde hay sequía y los niños se mueren de sed, para comprar vacunas... yo que sé, para cualquier cosa.

-Pero no, se han gastado toda esa pasta en hacerse un saloncito para reunirse, ¿no te jode los tontos? La verdad es que los de las Cook y todas las personas un poquito sensibles empezamos a estar cansados de la ostentación de los políticos que se dedican, presuntamente, a la ayuda al desarrollo del tercer mundo. ¿Por qué no se van a reunir a los pueblos congoleños abandonados? ¿o al desierto del Sahara? ¿o a cualquier lugar desfavorecido del mundo? Seguro que así empezaban a mover su culo y dejaban de vivir a cuerpo de rey a costa de la solidaridad obligada de los ciudadanos de todo el mundo. Me cago hasta en la leche que me han dado, estos tíos me ponen nerviosa. ¿Habéis visto qué cómodos parecen los silloncitos de la salita de la Alianza de Civilizaciones esa? Pues mirad ahora dónde se sientan los niños africanos... para que luego nos extrañemos de que corran a arriesgar la vida en una patera.


-Espero que a alguien se le atragante hoy la comida... sobre todo a los aprovechados que usan la solidaridad para vivir tranquilamente. Por cierto, la cúpula es muy bonita, sí, pero no creo que vaya a ser de gran ayuda a la hora de fomentar la solidaridad o el desarrollo del Tercer Mundo, y tenéis suerte de que estemos de buen humor y no hayamos decidido poner una foto peor.

5 comentarios:

Chocolatecontrocitos dijo...

¿qué puedo decir? ya lo he dicho en mi blog.

estoy contigo, como lo está cualquier persona con sentido común.

Saluditos.

Plyngo and Me dijo...

Pues eso...

Jose dijo...

Me uno... pues eso.

Lolo dijo...

Yo estoy con nosotros aunque opino que las obras de arte no son para criticarlas ¿o a caso plyngo y javier no sois escritores y publicais libros en papel que degradan el medio ambiente? No me podéis reprochar nada porque soy un lector feroz y tengo una enorme biblioteca de más de 500 libros en mi casa, pero por ello no voy a dejar de comprar libros (es mi pasión), porque cada libro es arte.
Barceló ha realizado una obra de arte maravillosa, eso es indiscutible, pero al igual que dice el propio Barceló que ha querido simular una cueva, como las de las primeras reuniones para tomar las decisiones más importantes...

¿Porqué no hacen el DÍA INTERNACIONAL DONDE CADA NIÑO PIDE AQUELLO QUE MÁS DESEA? Quizás el mundo sería muchísimo mejor.

MUCHAS GRACIAS POR ESTA ENTRADA

Plyngo and Me dijo...

Querido LOLO, el arte es arte, pero uno no se gasta 20 millones de euros todos los días... ¿no?

La obra de Barceló quizá sea genial, pero con todo ese dinero se podrían alimentar muchas bocas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...