La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Obama is the new world president?


Los asiduos al blog ya sabéis que nuestro inglés es como todo lo demás que hacemos, como nos da la gana y nos inventamos, así que esperamos que nadie se ofenda si el título de esta entrada no significa lo que queremos que signifique, que no es otra cosa sino si el bueno de Obama será el nuevo presidente del mundo, o lo que es lo mismo, el líder que este mundo necesita.

Sí, Obama es negro e hijo de un inmigrante africano, tiene familiares muy pobres, y algunos hermanos carnales que aún viven en su África natal, ha recorrido el Harlem como el mejor rapero, es historia viva, ha conseguido cumplir en parte el sueño mencionado por Luther King, ha movilizado al electorado más joven y más necesitado en USA, ha ilusionado al mismísimo Zapatero y logrado que muchos americanos saquen de dentro la sensación de luchar por la libertad. Además, ¡qué leches! Tiene esa cara simpática de los tíos que te caen bien nada más conocerlos. Pero ¿será capaz de cumplir las espectativas que ha generado?

Nosotros, desde las Cook, no las tenemos todas con nosotros y hemos elaborado una lista con las cosas que este buen hombre tiene que hacer antes de convertirse en "nuestro" presindente. A ver si cumple alguna de ellas.

-Crear una sanidad pública para los norteamericanos (ya sabemos que no nos toca nada, pero creemos que hay algunos americanos de a pie que la necesitan como el comer).

-Solucionar la crisis mundial (es lo que tiene ser el presi del país más importante del mundo... que todos esperan que les saques las castañas del fuego).

-Acabar con la guerra de Irak, Afganistan, las incursiones en Iran...

-Hacer las paces con Rusia y con Corea del Norte.

-Llevarse los misiles que tiene en Europa.

-Lograr acabar con el hambre en el mundo y llevar infraestructuras de todo tipo a los países del tercer mundo.

-Acabar con los pobres que tiene en su propio país (no con ellos, no, con la pobreza en sí).

-Aportar una buena inversión de sus fondos públicos a la investigación de las enfermedades causadas por sus propias armas.

-Tratar mejor a sus propios ex combatientes .

-Detener las ejecuciones en todo EEUU y pelear porque dejen de haber condenados a muerte en todo el mundo.

-Cerrar Guantánamo y todas las cárceles secretas que aún desconocemos.

-Detener las hostilidades con el Islam.

-Acabar con las lapidaciones.

...

Y tenemos muchas condiciones más, aunque con algunas de ellas nos basta. Esperamos que, por lo menos, sea capaz de cumplir con alguna de ellas.

PD. podéis decirnos vuestras propias condiciones, se las mandamos a Zapatero a la Moncloa y ya se las llevará él de nuestra parte cuando vaya de visita a la Casa Blanca, que él, con el talante y eso, tiene un poquito más de mano con el nuevo presi.

6 comentarios:

Mapachito dijo...

Yo tampoco me fío mucho de Obama, creo que se va a dejar seducir por el erotismo del poder y olvidarse de sus raíces.

Pero puestos a pedir yo le exigiría un compromiso con el desarrollo sostenible, y que intentara inculcarlo a los países que tendrá bajo su ojo de gran hermano, es decir, a todos salvo a cuatro tribus indígenas del Amazonas ( esos ya practican el desarrollo sostenible, aunque podría ofrecerles medicinas ).

Y siguiendo con el tema, que no les roben las tierras a sus verdaderos propietarios, obligándoles a unirse al mundo loco y urbanita o a extinguirse en una minireserva como animalitos indefensos en un zoo.

¿ Has dicho que abolan la pena de muerte ? No porque no haya casos en los que se pueda ver como útil, sino porque la posibilidad de condenar a un inocente, como ya ha pasado, hace que por evitarlo se libren algunos indeables como los terroristas. Ademas nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie, al menos desde mi punto de vista. Y que conste, que soy contraria a la pena de muerte, pero también entiendo que haya gente que la vea necesaria, no se si me explico, me pasa como a la vaca de peluche...

He dicho :P ( el talante que lo ponga el especialista, yo de eso no uso mucho )

Mapachito dijo...

Vale, lo habías mencionado. De verdad, Plyngo, yo no podría hacer un blog como el tuyo porque estaría enrabietada un día sí y otro también, te admiro...

___________________ dijo...

Pues coincidimos. Es más visto lo visto hasta el momento, con que cumpliera con la mitad de los puntos que dices me daría con un canto en los dientes.



Un saludo,

Pedro.

Uve dijo...

ups creo que son muchos puntos.. jeje

La verdad que el presi ha tenido la mala suerte de llegar en un momento tannn jodido.

Para empezar, creo que el cierre de guantanamo y la retirada de irak... esta bastante bien... luego la crisis y esas cosas...


La ultima de "acabar con las lapidaciones" de su parte (Estados unidos) me parecería ahora un problema... se volverían a echar todos encima me parece... volverian guerras... etc.

saludOs

mar dijo...

La verdad es que si acabara con todo eso en vez de creer que es el presindente creeria que es un Dios.
Creo que hemos dejado que se acumularan demasiadas cosas para ahora poderlas borrar en poquito tiempo..aunque tambien es verdad que todo es empezar.
Ojala tenga suerte en este mundo de locos.
Un besito y una estrella.
Mar

Chocolatecontrocitos dijo...

No sé, yo creo que debemos ser cautos, aunque fuera un muy buen presidente (que puede serlo), seguro que en algo metería la pata... esperemos que resuelva algunos de los asuntos que nombras y que no defraude a todos aquellos que han confiado en él y le han votado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...