La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 25 de noviembre de 2008

¡No más personas maltratadas!



-Tanto Plyngo como yo queríamos, desde hace tiempo, comentar algo sobre la dichosa violencia de género, pero no encontrábamos la excusa adecuada para hacerlo... ya lo sé, ha habido muchas ocasiones (demasiadas) para hacerlo, pero no lo habíamos hecho hasta hoy. Aprovechando otro día internacional, esta vez contra la violencia de género, hemos querido levantar nuestra voz para condenar a estos "valientes" que pegan a sus mujeres y a sus hijos... y les advertimos que, tarde o temprano, serán repudiados por todo el mundo y se quedarán solos con sus accesos de violencia. O mejor, recluidos en una celda y lejos de sus víctimas. Valientes, que sois todos unos valientes.

-Pues sí, estamos hasta los cojones (y no tengo, que soy una vaca) de escuchar día sí y otro también casos y más casos de familias destrozadas por culpa de los locos ataques de celos o de "poder" de personas desequilibradas que se creen dueños o superiores que las personas que han decidido convivir con ellas (o, en el caso de los hijos, que han tenido la mala suerte de convivir con ellas). A ver cuándo acabamos con esta lacra de la sociedad... aunque me temo que vamos a peor, cuanto más moderna es una sociedad más casos se dan... y eso que debería de ser al revés. Pero estoy segura de que todos los violentos recibirán su justo castigo tarde o temprano.

-Ojalá Valentina. Podríamos haber usado una imagen violenta de una mujer maltratada por su marido, llorando postrada en un rincón, muerta de miedo... pero hemos preferido utilizar la imagen de Forges de abajo, para demostrar que, por miedo que todas tengan, llegarán a aunar el valor suficiente para denunciar y dejar tirados a sus maltratadores y para concienciar a todos de que la lucha contra este tipo de violencia "doméstica" sólo se puede solucionar con la participación de cada uno de nosotros. Seguro que entre todos acabamos con este enorme problema del siglo XXI (o empezado a denunciar en el Siglo XXI).


El genial Forges también apoya la lucha contra la Violencia de Género

9 comentarios:

mapachito dijo...

Pues sí, y no me importa contarlo porque fue cierto. Para que veas lo "valientes y machotes" que son:

de adolescente, harta por un caso cercano y estando yo muy enferma, que apenas me tenía en pie, a propósito dije algo para disparar la ira del bravucón y puse mi cara bien cerca, pensando "como no me mates, cabrón, se va a enterar todo el mundo de quién eres". Y como el capullo, ese que perdía el control y bla bla bla, sabía para qué hice eso, para que existiera un informe médico con parte de lesiones y así llevar a declarar a su verdadera víctima, NI ME TOCO UN PELO Y SE APARTÓ.

Al menos sirvió para que la víctima viera que en el fondo es y siempre será un cobarde, y la víctima acabó plantándole cara y echándole de casa. Eso sí, reconozco que lo que hice fue arriesgado, no lo aconsejo hacer, pero es un ejemplo ilustrativo.

Si os tenemos más calaos...

Josito dijo...

El hombre que pega a una mujer ha perdido el respeto de toda la sociedad.

Sin tus comentarios, no existo: opina libremente en http://www.enbuenalid.blogspot.com

Chocolatecontrocitos dijo...

Muy chula la imagen, buen post. Ahí tenemos que estar, peleando y denunciando estos hechos, no hay otra manera, debemos apartarlos y no dejar que se tome como algo normal o privado que no nos importa, porque es cosa de todos y todos debemos actuar.

Saluditos.

Perséfone dijo...

No puedo hacer otra cosa más que sumarme a vuestra denuncia.

ojalá llegue el momento en que podamos dejar de celebrar dias como este.

Un abrazo.

MaRiLu dijo...

Solamente aplaudirte, y a todos quienes aportan por una sociedad más justa.
Un abrazo!
Me llevo tu cartel.

Elizabetha Souvre dijo...

Oh no sabía...me hubiese gustado poner algo en mi blog...el numero de los llamados "femicidios" en mi país se incrementa y cada vez es mayor la violencia, que sin bien siempre ha existido, sale hoy a la luz para demostrarnos su horrible faz e invitarnos, de una manera brutal, a cambiar las cosas.

=)

Plyngo and Me dijo...

Me has dejado de piedra Mapachito, tú sí que fuiste valiente.

Ese dijo...

Hola, soy Ese de http://tiraese.blogspot.com

Y como miembro del Jurado del I CONCURSO YENODEBLOG, te informo que por formar parte y tener incluido tu resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participas en el Concurso.

Las normas las encontrarás en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos Premios, quedadas y noticias
o la página del Concurso.

Te informo además de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute.

Cuentas también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com

Saludos y mucha suerte.

Yolanda Alonso Arce dijo...

Holaaaaaaaaaaa, no sabeis la ilusion que me hace encontraros por aqui...
yo hace poco agri mi blog para ir desahogandome con todo el calvario que he pasado, el segundo, porque el primero fue con mi madre....y he tenido que borrarlo todo porque la gente se ofendia....al leer ciertas cosas.
yo soy una mijer y fui niña maltratada, pero en mi vida mi mayor lucha ha sido luchar conra mis propios impulsos de agresividad y lo habia conseguido. tuve un hijo maracvillos y despues conoci a un degenerado dedicado al sadomasoquismo....os podeis imaginar..
Es una lucah en total soledad, en mi caso al menos porque a nadie les importa como este...al principio todo el mundo pobrecita....haz esto y lo otro ..pero cuando el juzgado empezo a llamar.....salieron todos cocmo cucarachas.
Aqui estoy sobreviviendo, sin ilusion alguna y con unas ganas tremendas que termine mi vida, mientras tanto, no hago mas que pensar como poder ayudar a esos pobres personitas que son victimas de animales!!!
os mando un saludo...
yolanda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...