La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 21 de noviembre de 2008

Los mamuts lanudos, esos viejos cascarrabias

Con material sacado de pelos de dos ejemplares momificados, investigadores secuenciaron el mapa genético del mamut lanudo (Mammuthus primigenius), desaparecido hace milenios.

La secuencia muestra que los mamuts son parientes más próximos de los elefantes de lo que se creía, y se hallaron algunos elementos, como evidencia de endogamia, que podrían arrojar luz acerca de por qué las gigantaescas bestias se extinguieron, reportaron científicos el miércoles.

La secuencia recuperada también es evidencia de que es posible reconstruir los genomas de criaturas extintas, reportaron los investigadores en Nature.

“Al descifrar este genoma podríamos, en teoría, generar datos que un día pudieran ayudar a otros investigadores a traer al mamut lanudo de regreso a la vida, insertando las secuencias de ADN específicas del mamut en el genoma del elefante moderno”, dijo Stephan Schuster, de la Universidad Estatal de Penn-sylvania, quien ayudó a dirigir la investigación.

“Esto permitiría a científicos recuperar información genética que se creía perdida cuando el mamut murió, además de traer de vuelta a una especie extinta que los humanos modernos no llegaron a conocer por unos cuantos miles de años”...

-La verdad es que sí me gustaría volver a toparme con uno de esos cahalotes andantes cubiertos de pelo marrón y calentito, ¿no os he contado aquella ocasión en la que viajé a lomos de uno de esos mamuts? No paraba de protestar el tío, pero al final me llevó hasta donde yo quería, son como esos viejos tan graciosos que no paran de refunfuñar, pero que al final hacen lo que quieres. El problema es que, si llegan a "recrear" algún mamut, será para zoológicos, parques de atracciones o "reservas", serán como los indios americanos, relegados de su mundo, anclados en un pasado que nunca debió acabar... qué tiempos aquéllos...

La noticia es de nuestros amigos de Milenio.com y la podéis leer entera aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...