La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 7 de noviembre de 2008

Lobo Gris, la última novela de James Nava

Pillamos parte de la entrevista que Pedro, de Más cuento que Calleja, le hace al escritor norteamericano de origen español James Nava, esperamos que no se moleste y que sirva para que mucha gente conozca su excelente blog y su genial entrevista (mucho peloteo ¿no?). Bueno, ponemos el principio de la entrevista, si alguien la quiere leer completa, que pinche aquí.


James Nava, de origen español y norteamericano de adopción, es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano, y de la cultura nativa india y americana, entre otros muchos temas. Como analista está especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, seguridad y defensa.

Actualmente, es asesor militar y de Inteligencia, inversor financiero, y escritor. Ocasionalmente, enseña Escritura Creativa. Hasta el momento ha publicado tres novelas, “Conspiración”, “El Infiltrado” (ambas con Sánchez & Sierra Editores), y “Lobo Gris” (Editorial Tercer Hombre).


― Una pregunta recurrente a la hora de entrevistar a un escritor es hasta qué punto sus vivencias personales han influido en sus obras. En tu caso esta pregunta es más necesaria aún si cabe dada tu interesante vida, ligada al ejército norteamericano, las fuerzas especiales y la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos…

Es indudable que mis experiencias personales influyen y tienen eco en mis novelas. Es un capital al que no puedo renunciar, por su valía e interés, que me permite plasmar de forma más realista las historias que quiero contar. También recurro a las experiencias de otra gente, que comparten sus vivencias conmigo y enriquecen mis puntos de vista y mi visión del mundo.

Bueno, esperamos que os hayamos picado, porque esa era nuestra intención, para que sigáis abriendo boca os ponemos aquí un bonito vídeo promocional del libro y las direcciones tanto del escritor, como del entrevistador.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...