La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 25 de noviembre de 2008

Kilómetros de Solidaridad en Navas del Rey

"La Pinarilla" de Navas del Rey, enclave privilegiado situado al norte del municipio, acogió el pasado 20 de noviembre -Día Internacional de los Derechos del Niño- la V Carerra "Kilómetros de Solidaridad", propuesta por Save The Children. El acto solidario fue organizado por el claustro de profesores del Colegio Público Isabel la Católica y contó con la participación de más de doscientos niños del colegio de educación infantil (3-5 años), primaria y educación especial, además de 23 profesores, algunos padres y voluntarios del municipio.

Momento de la salida en La Pinarilla - fotografía enviada desde el colegio público Isabel la Católica de Navas del ReyLa carrera "Kilómetros de Solidaridad" tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas. Por otro lado, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, concretamente los de Níger, que tienen una infancia marcada por la carencia de alimentos y sin acceso a la sanidad primaria. Enfermedades fácilmente prevenibles como la polio, el sarampión o la diarrea causan estragos entre los más pequeños, ocasionándoles con frecuencia la muerte.

La convocatoria está abierta a todos los Centros Educativos, públicos o privados que deciden inscribirse en ella voluntariamente. Es una carrera no competitiva en la que lo importante no es llegar el primero a la meta, sino ayudar a los niños más desfavorecidos y en la que participan todos los inscritos a la vez, grandes y pequeños.

La inscripción es muy sencilla y una vez realizada, los centros reciben de Save The Children todo el material necesario para realizarla y poder aportar su granito de arena para la lucha contra la desigualdad en el mundo -en esta ocasión, concretamente en Níger-. Los corredores "venden" los kilómetros recorridos a patrocinadores, con los que han acordado de antemano el precio por kilómetro, que será la ayuda que cada colegio enviará a la ONG.

Navas del Rey y su Colegio Público Isabel la Católica, han contribuido este año a que muchos niños en Níger puedan crecer y aprender gracias a la ayuda de Save The Children.

-Sólo tenemos constancia de que Navas del Rey ha realizado este acto en toda la Sierra Oeste, si hay algún otro cole que lo haya hecho, por favor, que nos lo comunique y si no lo hay, que el año que viene sean todos los colegios de la Sierra Oeste los que participen. Las desigualdades tienen que empezar a solucionarse desde la más tierna infancia, donde el carácter de las personas se forja y se establece. Gracias al Colegio Público Isabel la Católica de Navas y a todos sus profes y alumnos.




Kilómetros de Solidaridad en Navas del Rey
Almenara21 - martes, 25 noviembre 2008
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...