La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hannah, nosotros estamos contigo


Hannah no quiere otro corazón

Una chica de 13 años evita que le practiquen un trasplante de eficacia dudosa - La británica padece leucemia y prefiere morir en casa rodeada de los suyos


Hannah Jones tiene sólo 13 años pero la madurez de un adulto y es capaz de decidir entre la vida y la muerte. Así se lo han reconocido, tras más de un año de controversias, los médicos que querían obligarla a someterse a un trasplante de corazón para prolongar su vida. Ella no quiere, y al final se ha impuesto su voluntad sobre la de los especialistas.

Hannah padece una extraña forma de leucemia desde los cinco años. Para parar el cáncer, fue sometida a una brutal cura de quimioterapia que acabó provocándole un agujero en el corazón. El año pasado le implantaron un marcapasos, pero su corazón ya no aguanta. La única solución es someterla a un trasplante. Y ella no quiere. La intervención no le garantiza la vida. Dentro de 10 años tendría que volver a ser trasplantada y, entretanto, los medicamentos que tendrían que suministrarle para evitar un rechazo del nuevo órgano amenazan con reavivar la leucemia. Hannah prefiere arriesgarse a seguir como está ahora y resignarse a morir en casa, en Marden, al oeste de Inglaterra, rodeada de su familia, cuando llegue el momento. Sus padres la apoyan y aseguran que apenas han influido en su decisión.


-Queremos mostrar desde nuestra cueva nuestro apoyo total a Hannah en su decisión de vivir hasta donde su corazón lo permita, ¿no será mejor vivir muy poquito pero muy bien que tirarse por el mundo un montón de años sin ningún sentido? Disfruta todo lo que puedas pequeña, que nosotros, aunque no lo hagamos nunca, vamos a rezar para que sean el mayor tiempo posible.

-Esta noticia nos ha dejado muy tocados esta mañana... y nos sentimos muy tristes por no ser capaces de dar a esta niña nuestros pequeños corazoncitos de trapo para que pueda morir de vieja... Suerte.


12 comentarios:

AKSARAY dijo...

Lo oí esta mañana en la radio ...¿reaccionaríamos nosotros así? A lo mejor su corazón aguanta .. :-( Impresionante

Chocolatecontrocitos dijo...

Pues sí, la noticias impresiona y te deja tocado, sobre todo por su juventud y su valentía.

Uno no sabe cómo reaccionaría ante una situación tan dolorosa y complicada hasta pasar por ella... quién sabe... quizá pensaríamos como ella... al fin y al cabo, es su decisión y está más que justificada...

Uve dijo...

ai que triste :( no lo había escuchado ni leido esto.

Ojala que su corazoncito aguante mucho... ya ha demostrado que es valiente y fuerte, con las decisiones que ha tomado a su corta edad.

___________________ dijo...

Es de esas noticias que me dejan sin saber muy bien que decir. Amo la vida como `pocas cosas, pero habría que verse en la situación :S

cabreada dijo...

Yo me quede muy chof, no sé si yo como madre sería capaz de apoyar a mi hija para que muera, es muy muy fuerte

Sr. Stromboli dijo...

Es como la vida misma.

Estas cosas son las importantes... Por eso cada vez veo con mayor repugnancia las guerras por el poder, los politiqueos asquerosos, las atrocidades humanas que solemos cometer.

Ojalá su corazón aguante lo máximo posible. Yo no daría mi vida por ella, pero si deseo que ella viva la suya todo lo que pueda.

mario dijo...

Hola,
interes en un intercambio de enlace con mi blog de noticias y actualidad?

saludos
mario - economia24

MaRiLu dijo...

Plyngo... ya vine antes de ayer, y no animé a dejar un comentario.
También una hermanita mía falleció a los 13 años, de Leucemia.
Dios bendiga a la niña, y también a la madre!

Besos para todos amigos!

Mapachito dijo...

Me dan ganas de llorar de verdad, pobre. A veces hay personas a las que se les diagnostica una muerte inmediata si no se operan a algo sin ninguna garantía, y viven sin operarse muchos años más. Un caso de esos se dio en nuestra familia, y aparecía en todos los libros médicos del tema.
Ojalá a esta niña tan valiente le pase lo mismo y pueda disfrutar de su familia unos cuantos años. Yo también rezaré. Y Plyngo, también me ha conmovido lo de ofrecer tu corazón de trapo, será de trapo pero vale mucho más que algunos de carne humana, te lo digo yo...

Virna dijo...

Hola, quería felicitarte, tu espacio me ha gustado muchisimo.
Si puedes y te apetece pasate a recoger unos premios que tengo en mi blog, espero que te gusten Plingo!!

Janario dijo...

Pues yo no sé si lo aceptaría de buen grado si una hija mía me dijera que no quiere operarse. No sé...

Dibujando la Crisis

Saludos

Janario.

Plyngo and Me dijo...

La verdad es que lo de esta niña no es normal, merece el respeto de todos sus semejantes (y de los que no lo somos)

Marilú, lo siento con toda mi alma, tiene que ser muy doloroso el que te suceda algo así...


Mapachito, gracias por lo de nuestro corazón.

Un saludo al resto, a Hanna y a todos nuestros amigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...