La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 28 de noviembre de 2008

Codearse con los Maestros

Seguro que algo así es lo que debió pensar ayer el bueno de José Pedro Padros Martín al hacerse la foto con Plyngo, ¿que no sabéis quién es ese chaval? Pues es el Fundi, un conocido y reconocido matador de toros (no sé si me gustaría tener un apelativo así, aunque él está muy orgulloso de ello... lo siento Nicolás y Valentina, pero esto en España, Francia, Portugal y algunos sitios de Latino América es arte y además, sirve de inspiración a muchos otros artistas).

Pues eso, que ayer el Fundi estuvo en una charla taurina celebrada en Navas del Rey y aunque nosotros no estemos de acuerdo en que se haga daño a ser alguno... sí que nos vemos obligados a reconocer que el mundo del toreo es algo más y que gracias a él, perviven en España y en otros muchos sitios las dehesas, mucha vegetación y fincas privadas y los toros bravos, que aquí, aunque estén siempre a disposición del ganadero, viven en libertad y no como los pobres bisontes americanos...

En la Sierra Oeste hay un montón de fincas de toros y de ganaderías, ¿no creéis que buena parte de la conservación vegetal se debe a la presencia de las reses bravas? Pues yo opino que sí.

Una cosa de la que difiero... y mucho, es en esa afirmación de que los toros no sufren en las corridas, sino que se crecen ante el dolor... ¿no te jode? ¿qué queréis que encima sonrían? Prueba a pincharte unas banderillas en la espalda, a ver si sufres.

Es una pena lo de estos animales, que son mimados desde que nacen hasta que les toca la china de ir a una plaza a morir como un valiente... pero claro, a lo mejor es una muerte más honorable y mejor que la de los novillos o los carneros destinados a filetes, que a poco que cumplen un año (casi siempre encajonados desde que nacen), son sacrificados para que nosotros comamos... por eso a mí, me gusta más cazar animales en libertad (como los tucanes... que fritos están...)


1 comentario:

cabreada dijo...

Pero tú te has visto lo guapísimo que sales en las fotos???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...