La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 28 de noviembre de 2008

Ataque terrorista en Bombay


Sentimos que haya habido tantos muertos y que la gente haya pasado tanto miedo. Pero tenemos que hacer una enorme crítica a los medios de comunicación. Hace unos meses hubo un ataque semejante (no recuerdo si era tan grave), y hay muchos en muchos sitios con setenta o cien muertos a los que no se les da demasiada importancia. Sólo son para nosotros un breve a la izquierda de cualquier hoja de Internacional de un periódico, nada más. ¿Por qué este es tan importante y llena los periódicos, las tertulias, las teles o internet? No ha muerto mucha más gente que en otros... no, es porque había occidentales por allí, si no no se hablaría tanto de ellos ni se estudiaría tanto.

Hay que ser algo más cuidadosos, que se nos ve demasiado el plumero. Me alegro de que los extranjeros pudiesen escapar y salir todos (o casi) bien de allí, pero los indios no tienen otro país, aquel es el suyo y ahora se tienen que quedar a llorar a sus muertos y a combatir a los terroristas, sigamos dándoles la importancia que se merecen cuando no haya por allí delegaciones europeas o turistas, que también son personas.

4 comentarios:

mapachito dijo...

Más razón que un santo, Plyngo. Por no hablar de las guerras entre tribus que no tienen "ná de donde rascar" y ni se tienen en cuenta. Ahora donde hay petróleo o sitios estratégicos, allá que nos vamos todos como a las cruzadas . Toy asqueada ( y lesionada, no puedo escribir mucho ).

Besos de mapache :)

MaRiLu dijo...

Plyngo... tanta razón tienes como siempre!
Duele... duele...

María Marta Bruno dijo...

Siempre es así... lo rubio y de ojos celestes cotiza mejor en bolsa...
Y vaya un pequeño ejemplo local... Aquí está haciendo mucho calor, pero mucho calor y se producen cortes de energía eléctrica. Los medios de comunicación sólo muestran a los "pobrecitos" de los barrios ricos, a los que se les traba la persiana eléctrica. Y el vocero de la compañía de electricidad va al barrio alto a hacer sus declaraciones. De la gente que se quedó sin luz ni agua ni nada de nada, en los suburbios, nadie habla.
Me pregunto, si somos tantos pensando parecido, ¿cómo es que no podemos modificar las cosas?
Un beso

Plyngo and Me dijo...

Creo que porque no nos ponemos en serio a ello... y ya es hora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...