La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 7 de octubre de 2008

Tecnología para todos


El pasado 28 de agosto se firmó un convenio de colaboración entre el Consorcio Sierra Oeste de Madrid y la Asociación de Personas Mayores y Familiares –Solidaridad Intergeneracional– para la realización de actuaciones dirigidas a la inclusión de personas con discapacidad y personas mayores en la sociedad de la información.

Mediante este convenio se pretende desarrollar actuaciones conjuntas e innovadoras destinadas, con carácter general, al acercamiento de la información y los recursos existentes a las personas mayores y discapacitados y sus familiares cuidadores.

Las actuaciones pretenden potenciar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC’S) dentro del colectivo de las personas mayores y discapacitados del medio rural, ofreciendo de esta manera nuevas perspectivas sobre las oportunidades y los cambios que las nuevas tecnologías pueden aportar para conseguir su integración social, evitar la exclusión digital y mejorar la calidad de vida de estos colectivos.

Durante el mes de octubre está previsto realizar Jornadas Informativas/Formativas en varios de los Centros de Acceso Público a Internet (CAPIS) que gestiona el Consorcio Sierra Oeste.

Los contenidos de las sesiones incluyen información sobre el uso de las TIC’S, presentación y utilización del portal especializado en servicios sociales para personas mayores y desarrollo de actividades tendentes a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y sus familiares en el cómputo municipal.

Para más información sobre el programa pueden dirigirse a Consorcio Sierra Oeste (Luisa Puente Sandoval). 91 861 15 73 (sierraoeste@sierraoeste.org).

-Y para todos aquellos que no os habéis enterado de nada os lo cuento yo. El nuevo Consorcio Turístico de la Sierra Oeste va a proponer unos cursos gratuitos para que todo el mundo sepa encender un ordenador y conectarse a Internet. Van a ser en los CAPI de cada municipio (sí hombre, ese sitio con tantos ordenadores que hay en todos los pueblos), si queréis saber las citas podéis mirar en la web de Almenara 21 o llamar a Luisa Puente (el teléfono de arriba). Un saludo.



Los Mayores y las nuevas tecnologías
Almenara21 - martes, 07 octubre 2008

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...