La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 11 de octubre de 2008

S.O.S. Gorilla

Content © 2008 S.O.S Gorilla

Los gorilas, y concretamente de montaña, están en grave peligro de extinción. Se calcula que el censo de gorilas de montaña que viven en libertad es de 720, una cifra que aunque es alarmante, aumenta gracias a las asociaciones que trabajan en la protección de una población siempre amenazada por la caza furtiva y enfermedades devastadoras como el Ébola.

Puedes hacer una donación para ayudar a los gorilas de una manera bonita y fácil: comprando y descubriendo una parte de la foto del gorila, cuantos pixels quieras. Cuando alguien pase por encima de tu zona, aparecerá tu web o tu nombre, que también irá apareciendo en la parte de abajo de la página.

Haz click en Ayúdales para empezar.

El Proyecto.

El proyecto S.O.S Gorilla ha sido ideado para obtener donaciones para ayudar a la conservación de los gorilas. Gracias al soporte del Zoo de Barcelona y Eaza (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), hemos encontrado una asociación que se encargará de que las donaciones ayuden a este simio en peligro de extinción, Berggorilla & Regenwald Direkthilfe.

Desde 1984, Berggorilla & Regenwald Direkthilfe ha estado dedicada a la conservación de los gorilas, especialmente el de montaña, y su hábitat. El equipo consiste en tres miembros honorarios que contribuyen con sus conocimientos y experiencia en diferentes disciplinas. Esta organización multidisciplinar es muy importante, pues la planificación de proyectos requiere no solo de aspectos biológicos, sino económicos, sociales y políticos. Focalizan su trabajo en los gorilas del Este dando soporte a los proyectos que contribuyen a la conservación de estos animales. Ocasionalmente, también colaboran en proyectos para la conservación de poblaciones concretas de gorilas del Oeste que se encuentren particularmente en peligro.


-Me parece que esta iniciativa es colosal y que nuestros amigos gorilas se merecen proyectos así y mucho más, en el mundo no hay ni mil gorilas en libertad y deberían de doblar su número en breve, para dejar de estar en constante peligro de extinción. El problema debe de ser el contacto con los humanos en su afán de expansión por la selva (o por donde sea), espero que pronto no tengan que existir páginas como esta excelente web de ayuda a los gorilas y que todos tengamos que tener muchísimo cuidado para no toparnos con un espalda plateada si paseamos por la selva.

-Eso que dices está muy bien Plyngo, pero como de momento sí hay que ayudarles, os propongo a todos que visitéis la web de SOS Gorillas y que os coloquéis uno de sus logos en vuestros propios blogs o webs. A ver si entre todos logramos que, por lo menos los gorilas, dejen de estar en peligro constante.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...