La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 18 de octubre de 2008

Polémica por la recogida de basuras en los Madriles


Gallardón resucita el cobro por la recogida de basuras

Los ciudadanos pagarán una media de 60 euros por la retirada de residuos

DANIEL VERDÚ - Madrid - 17/10/2008
Si no hay dinero, habrá que subir los impuestos. Lo advirtió el concejal de Hacienda, Juan Bravo, hace pocas semanas. Y lo comprobarán a partir de 2009 todos los madrileños. La primera medida será la de resucitar a un muerto: la tasa de basura, que se suprimió en Madrid antes de implantarse el impuesto de bienes inmuebles (IBI) en 1990. El próximo año los vecinos deberán pagar una media de 60 euros para que el Ayuntamiento recoja sus desechos. Bravo y la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, lo anunciarán hoy durante la presentación de la nueva ordenanza de recogida de basuras.

-Esta noticia no es de la Sierra Oeste, es de la capital... pero nos viene muy bien para hacer una nueva crítica a un ayuntamiento (siempre constructiva, que conste). Aquí, en la cueva, somos autosuficientes (aunque salimos con asiduidad a dar una vuelta) y consumimos productos biodegradables casi siempre, pero si recordáis una de nuestras primeras entradas en este blog fue una queja por la recogida de basuras a lo bestia que se hacía en algunos municipios de la comarca, estamos concienciados.

-Sí, y nos asalta una duda ante la polémica desatada por este impuesto resucitado. En la noticia también se dice que se multará a las personas o comunidades de vecinos que no reciclen la basura (vamos, que no la separen). Y nuestra duda es, ¿pagarán los ayuntamientos que junten todas las basuras una multa? Porque desde aquí repetimos que la basura de El Encinar del Alberche (en Villa del Prado) se recoge sin distinción (pásticos y basura orgánica a la vez y en el mismo camión a la misma hora), para que lo solucionen y no les multen...

La noticia está en muchos sitios, pero la hemos pillado de El País

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...