La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 21 de octubre de 2008

¿Merece la pena?


Mueren dos soldados alemanes y cinco niños en un ataque suicida en el norte de Afganistán

También resultaron heridos otros dos militares alemanes y dos niños

Actualizado lunes 20/10/2008 20:36 (CET) KABUL.- Al menos dos soldados alemanes de las fuerzas de la OTAN desplegadas en Afganistán y cinco niños han muerto en un ataque suicida perpetrado en la provincia de Kunduz, en el norte del país.

Otros dos militares alemanes y dos niños resultaron heridos, según el gobernador de la región, Mohamad Omar.

El ataque tuvo lugar en el distrito de Char Dara mientras los militares patrullaban la zona a pie junto a soldados afganos. Un suicida se acercó a los militares en una bicicleta e hizo estallar la carga explosiva que llevaba encima.

La insurgencia talibán acostumbra a realizar ataques suicidas contra las tropas internacionales. La mayoría de los combates y atentados se concentran en el tercio meridional, donde los insurgentes tienen sus principales bastiones, aunque otras zonas están siendo golpeadas por la violencia de forma cada vez más frecuente.

Más de 4.000 personas han muerto en el conflicto en lo que va de año, un tercio de ellas civiles. Para hacer frente a los nuevos ataques de los talibanes, Alemania amplió su contingente la semana pasada hasta los 4.500 efectivos.

-En este post sólo voy a opinar yo y lanzo una pregunta al aire, a ver si me lee algún talibán o alguien afín a ellos y me puede contestar. ¿Merece la pena, desde el punto de vista de un terrorista, matar a cinco inocentes compatriotas tuyos para acabar con la vida de sólo dos "enemigos"? ¡Anda ya! No creo que ningún general firmase cinco bajas propias para acabar con dos contrarias. Ni siquiera un jugador de ajedrez es tan imbécil como para acabar con dos peones para matar a un alfil. Sin ánimo de comparar ni ofender (a los niños y a los jugadores de ajedrez, porque a los talibanes...)

10 comentarios:

C.Borobia dijo...

Hola, soy Caye, del blog de deportes Cayecaturas...
Dices en el foro que no te comenta nadie, pues aquí tienes mi comentario...
Me gusta tu blog, ya lo creo que sí, la viñeta gráfica que has puesto de Ricardo es la bomba, bueniiiisima, y tu comentario real como la triste vida...

Saludos
Caye

P.D.Te escribo con el perfil de mi mujer, que tiene un blog muy guapo de pintura aunque no participa en el concurso

T. Cifuentes dijo...

Me ha llamado la atención un comentario suyo en el foro, y no me he equivocado con usted.

Me gusta su blog. Tal vez otros hayan utilizado una mascotilla para dar su opinión, pero Plyngo me cae francamente bien y lo hace de forma coherente, sin balbucear, ni escupir al hablar, me presupongo.

Así que, como tengo un voto en la recámara, después de haber echado un vistazo al resto, sepa que a sus cuatro se añade otro (si es que no ha recibido alguno más). Esta noche, a las doce, lo verá.

P.D.: Este es un voto completamente altruista y consecuente. No espero nada a cambio, por supuesto. Es más, le prohibo que me vote. No me debe nada. Le he dicho que le he votado, porque me apetecía. Esto viene a ser como un antimensaje de esos que algunos han recibido por ahí. Además, visto lo visto, para mí sería un logro quedarme con un ceraco como un piano de gordo en el concurso este de 20 minutejos. Uno que es asín de inquieto...

Reciba un cordial saludo de un servidor.

El murmullo de las cucarachas dijo...

Es irremediable… no podemos controlarnos!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

Somos los murmullos de las cucarachas

Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.

¡Porque hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS!

Y en video...

http://blip.tv/file/1381740

¡¡¡Sólo para paladares y cerebros educados...!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

Sr. Stromboli dijo...

Cifuentes, quizás sea que los peluches están ya hartos de ver lo que nosotros los humanos hacemos al planeta, hacemos a nuestros "enemigos" e incluso somos capaces de hacer a nuestros compatriotas...

Quizás sea por eso por lo que Plyngo escribe tan bien, o Valentina la vaca, o sus compañeros...

Quizás seamos nosotros los que deberíamos callar y dejar hacer a esa prole de peluches... quizás ellos tengan mejor corazón.

Hasta los cojones. dijo...

Ninguna muerte en ningún conflicto bélico vale la pena 

Pues ala, ya estáis metidos en “Gente de puta madre + IVA”
Y ahora me voy a dormir que ya no puedo mazzzzzzzzzzzzzz…

Besos y abrazos según corresponda ;)

Plyngo and Me dijo...

Muchas gracias a todos por comentar, mañana mismo TODOS los que aún no estéis vinculados a Plyngo and Me lo estaréis. Además de recibir una visita de un dinosaurio rosa de peluche, un saludo (es que hoy es el día sin blog, que uno también debe descansar de vez en cuando, aunque sea de peluche).

Geniales, sencillamente, vuestros comentarios son geniales.

mar dijo...

Creo que acabar con una vida inocente nunca valdra la pena, como siempre en estos conflictos de guerras y demases, los mas inocentes son los mas perjudicados..¿tan poco vale la pena de una persona?¿tampoco se valora?? es duro pensar esto.
Vengo del foro de 20 blogs a conocer tu espacio, y porque sinceramente este animalito rosa me tiene enamorada jeje.
Un buen blog.
Un besito y una estrella.
Mar
SUERTE!!!

Plyngo and Me dijo...

Hola Mar, nunca me habían regalado una estrella... mil besos.

Uve dijo...

Pues no merece la pena no...

Gracias por enlazarme.
Ahí te enlazo yo también... me debatia entre este y el de deportes jejeje...

Besos!

xiada dijo...

Pensemos en el amor, es mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...