La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 20 de octubre de 2008

¿Hay libros en Lulú mejores que muchos publicados por grandes editoriales?

Siguiendo con esta nueva línea debatil que empezamos el otro día en el blog (y que tanta controversia y conversación ha generado), os proponemos una nueva pregunta por si queréis responder. Nosotros hemos leído bastantes libros de Lulu (creo que en los últimos meses hemos leído más libros de Lulu que de ningún otro sitio) y creemos que hay muchas joyas ocultas entre su amplio catálogo, hemos leído grandes libros de todo tipo de géneros (no vamos a dar ningún nombre para que seáis vosotros los que los déis si así lo decidís), libros que merecerían estar en las estanterías y cabeceras de librerías y grandes almacenes más que muchos de los libros publicados "de verdad". ¿Qué pensáis vosotros de esto? Y no estaría de más que nos recomendaseis un lulu-libro (el vuestro no vale, que conste en acta).

7 comentarios:

Maria Martinez dijo...

Sí, hay muy buenos libros en Lulu, que son mejores que muchos que he visto en estanterías.

"El otoño en los ojos de un niño" de Marta Lilian Molano, "Un ejército para Hans" de Javier Fernández Jiménez... Luego pongo otro par que tengo por ahí que no recuerdo bien.

Javi dijo...

Y por supuesto, Historia de mi tierra ardiente, de María Martínez, que tuve el gusto de leer no hace demasiado.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Hola.

Para mí no se tratan tanto de que sean mejores o peores, se trata de que hay muchos y buenos, y cada día más.

Saludos.

Sr. Stromboli dijo...

Algunos son mejores y otros peores, como en todos lados se cuecen habas...

Pero lo que sí es cierto es que se perderán en el olvido salvo que nosotros "pujemos" por estos libros olvidados.

Es normal que las editoriales publiquen bazofias, sólo porque en la portada viene un nombre de categoría (fijaos que no digo siquiera si lo ha escrito dicho nombre, quizás ni sea suyo... ejem ejem), pero a mí me da pena. Creo que deberían leer más y publicar menos, esa es la única manera de que gane la literatura.

SALUSTIANA dijo...

Reconozco mi absoluto desconocimiento sobre esos libros de los que ustedes hablan. Intuyo que Lulu es una editorial o una libreria. Ya me explicará usted porque a mi me gusta mucho leer y escribir. Saludos de mis puercos

lobosluna dijo...

No me gusta echar flores gratuitas y sin fundamento. Además tengo un problema de acidez crítica (sobre todo conmigo y peor con los demás). En respuesta: hay tanta cosa mala que han publicado las "grandes editoriales" y tanto escritor que se ha acogido a páginas como Lulu.com, aunque no sea más que para tener la oportunidad de ver editada (impresa) su obra y ofrecerla, que es muy probable que sí hayan escritores mucho mejores que aquellos que respaldan las editoriales más conocidas... Pero es un supuesto, muy lógico y probable, como ese de que debe haber vida en otros planetas porque hay tantas estrellas y planetas que sería presuntuoso pensar que somos los únicos... En Lulu hay muchos publicando, más de alguno debe ser muy bueno y mejor que muchos que publican en las "grandes editoriales". El problema es verificarlo, pero para eso habría que leerse todo lo que se publica allí o gran parte. El tema es que tendría que tener mucho tiempo (que no tengo)y paciencia para leerme, de pasada, la de esperpentos literarios que deben abundar también allí(y para eso tengo menos), así que queda como una probabilidad, muy alta por cierto, de que sí haya buenos y muy buenos... Tampoco te puedo recomendar nada de ahí, porque he leído muy poco. Lo único que me arriesgo a leer es lo mío y con harto cuidado porque uno siempre cojea de algún pie, o de ambos. Recomendación: usa tu propio criterio para elegir alguna obra de allí, después de todo es tu página, no es recomedable arriesgarse tanto, Plyngo.

Anonymous dijo...

"En Madrid hay librería
famosa,Navamorcuende,
no explican si compran mucho,
sólo dicen que se venden."
Algo así, dice la letrilla.
"Historias de la Historia"-C.Fisas
Giuliani Rodrici.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...