La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 21 de octubre de 2008

Hallan el lugar donde los dinosaurios "bailaban" hace 190 millones de años


Geólogos de la Universidad de Utah descubrieron una concentración de miles de huellas de dinosaurios que pulularon en lo que fue un oasis en la frontera de los estados de Utah y Arizona (EE UU) hace 190 millones de años. Un comunicado de la universidad indicó hoy que se trata de huellas de las patas y del rastro dejado por las colas de los animales.

Según los científicos, tanto las huellas como los rastros de las colas de los dinosaurios son una evidencia de intervalos húmedos y secos durante el Período Jurásico, cuando la zona del sudoeste de EEUU era un desierto.

Era como un salón de baile

Las huellas fueron descubiertas en el Monumento Nacional Vermilian Clikks y al principio se creyó que eran agujeros creados por la erosión. Los científicos de la Universidad de Utah indican que hay tantas huellas de dinosaurios que parece que los animales lo hubieran convertido en un "lugar de baile".

Marjorie Chan, profesora de geología y geofísica de la universidad, manifestó que es posible que al lugar hayan acudido diversos tipos de dinosaurios para saciar su sed.

Madres con sus crías

"Era un lugar que atraía a toda una muchedumbre, una especie de salón de baile", manifestó.

Se han hallado rastros de cuatro tipos de dinosaurio distintos. Según Winston Seiler, que participó en la investigación, la forma y el tamaño de las huellas indica que en el lugar se congregaban al menos cuatro tipos de dinosaurios.

"El tamaño diferente de las huellas, (de 2,5 centímetros a unos 50 centímetros), nos puede decir que eran madres con sus crías", añade.

Más de mil huellas

En la región occidental de Estados Unidos se han descubierto varios lugares que fueron habitados por diversas especies de dinosaurios. Sin embargo, según Seiler, en esos lugares las huellas no superaban la docena y "en esta superficie en particular hay más de mil". Por otra parte, las huellas dejadas por las colas de los animales constituyen un descubrimiento especial porque hay menos de una docena de sitios similares en todo el mundo, añadió.

-Sabrá esta gente dónde íbamos a bailar los dinosaurios... pues no, allí no era, eso era como unos grandes almacenes con guardería y todo. A bailar, los dinosaurios van donde todo el mundo, a la discoteca (bueno, ahora en España van a los aparcamientos y a los callejones oscuros...)


Noticia de nuestros amigos de 20 minutos

1 comentario:

CioN dijo...

jaja, se iban a bailar los viernes por la tarde

en plan, estudias o trabajas?' trabajo en la fábrica de Pedro picapiedra, pero tengo la tarde libre..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...