La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 21 de octubre de 2008

Esto sí que es Memoria Histórica


Localizada una bomba de 250 kilos de la Guerra Civil en una vivienda de Morata de Tajuña

El artefacto, encontrado durante la realización de unas obras, podía proyectar metralla a más de 1.500 metros de distancia

Los especialistas en desactivación de explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil (Cedes) de Madrid han desactivado una bomba de la Guerra Civil que superaba los 113 centímetros de altura y pesaba más de 250 kilos, según ha informado el instituto armado. El artefacto, que era de fabricación alemana, ha sido hallado mientras se hacían unas obras en un garaje de una vivienda de Morata de Tajuña. En los últimos años, los Cedes han logrado desactivar 583 artefactos, entre los que destacan 26 bombas de aviación, 61 espoletas, 7 granadas de mano, 99 granadas de mortero y 330 proyectiles de artillería.

-Qué queréis que os diga, mucha Ley de Memoria Histórica y todo lo que vosotros queráis, pero a lo mejor era más productivo encontrar todas estas bombas que aún están desperdigadas por ahí. Hasta ahora siempre ha habido suerte con ellas y ninguna a explotado (que yo sepa), pero como un día la dé a alguna por hacerlo... más de uno sí que va a recordar todo el horror de la Guerra Civil. Se podían gastar algo de dinero en esto ¿no?

-Puede que tengas razón Valentina, pero recuerda que casi a diario mueren o sufren amputaciones terribles niños que viven en países repletos de minas... si no se gastan el dinero en encontrar estas asesinas diminutas que causan estragos en según qué países, ¿para qué se van a molestar en buscar estas hermanas mayores que nunca explotan? Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando llueve y me temo que de estas bombas sólo nos acordaremos si algún día alguna causa una desgracia.


Esta noticia es de El País

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...