La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 13 de octubre de 2008

¿Es de verdad un coñazo el Desfile de las Fuerzas Armadas?

Tras la polémica desatada a causa de la desafortunada frase pronunciada por Mariano Rajoy, presidente del partido de la Oposición en España (para los que no seáis del país de los toros y la paella), que aludía al coñazo que le parecía tener que asistir al desfile de ayer, día de la Hispanidad, nos hemos hecho esta pregunta, que ahora os planteamos a modo de debate, en nuestra cueva de las Islas Cook.

Para que os hagáis una idea, os hablaremos un poco de la que se realiza en Madrid todos los años. Además de la tanda de millones que cuesta movilizar a tanto personal y vehículos del ejército (con dietas incluidas y gasto ingente del petróleo y queroseno), lo que nos hace pensar que para el gobierno (el que sea) esto de la Crisis es una broma, ya que despilfarran en unas horas un montón de millones; también hay que contar con el típico vinito español que se da en todos los cuarteles españoles, cuyos gastos podrían suplir muchas comidas de la Tropa o mejorar algo sus menús diarios.

Pero no queda ahí la cosa, no, también hay que ver que el desfile ocasiona un montón de cortes de tráfico, movilización de policía, cegado de cualquier tipo de oquedad o alcantarillado, con su consiguiente pre investigación para poder cegarse sin peligro... en fin, que cuesta un porrón de tiempo, medios y dinero para movilizar un desfile que cada vez interesa menos a los españolitos de a pie, a los que les vale con que sus Fuerzas Armadas sean efectivas y profesionales.

Y trasladando esto a todo el mundo, donde a la gente común no le suele interesar demasiado desfiles y derroches como éste... pues qué queréis que os diga, que a los de nuestra cueva sí que nos resulta un "coñazo" el desfile, que por otra parte es muy vistoso y bonito.

Tras todo lo expuesto anteriormente (y lo que no hemos dicho), ¿son o no son un coñazo los desfiles de las Fuerzas Armadas de todo el mundo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Ojalá que Mariano llegue al poder y ponga esto en órden. :-)
Esther

Plyngo and Me dijo...

JEJEJEJEJe

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, es un despilfarro de dinero, y eso que hay crisis, ya se podian haber ahorrado todo ese dinero y darselo a los mas necesitados. y para que sirvio, para nada. para que unos pocos salieran en las fotos con sus juguetitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...