La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 6 de octubre de 2008

El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hide

-La verdad es que me he vuelto a llevar una pequeña desilusión al leer este libro clásico, como ya me pasara el otro día con Frankenstein este libro no es como yo me esperaba. Uno siempre ha visto a Mister Hide como un asesino en serie, uno de los primeros psicópatas de la historia del cine o de la literatura moderna. Pero no, es un pobre desgraciado al que le gusta pecar y que para hacerlo hace uso de una doble personalidad... gracias a una pócima secreta (una buena excusa, que le vendría muy bien a más de uno), sí, llega a matar a una persona, pero es simplemente por un desgraciado impulso, del que al final se arrepiente por sí mismo. Lo del alma dual y eso está muy bien logrado y la historia está trenzada a la perfección, pero no me ha llegado a enganchar como lector. Una de las primeras cosas que me sorprendieron de este libro es que su autor sea Stevenson (sí, el de la Isla del Tesoro, Robert Louis Stevenson). Sí, porque uno, cuando oye hablar de este escritor escoces piensa en la Isla del Tesoro o en La Flecha Negra, pero nunca había sabido que también era el autor de las vicisitudes del "pobre" Doctor Jekyll, al que yo sí considero uno de los primeros algos de la literatura moderna, sí, para mí es el primer drogadicto confeso ¿no os lo parece a vosotros?

-Hombre... podría ser. La verdad es que, cuando se trasmuta en Mister Hide, el personaje parece un drogadicto en plena fase de "mono". Aunque no sé qué pensarán los lectores de nuestro blog. El libro no está nada mal, es un clásico eterno por lo que sí os lo recomendamos, pero os advertimos que no os vais a divertir demasiado con su lectura.

-Sí, puaj. Este libro tiene un regustillo amargo, como de pena, pero a la vez me supo a odio y tiene un hedor insoportable de mala leche. Es un poquito espeso y muy arisco de saborear, casi como las cosas caducadas, con moho, pero tiene un final suave, como de café con leche. Es ideal para una tarde lluviosa, si no tienes nada mejor que hacer y te gusta leer, te lo recomiendo, se lee en un par de horas largas. Palabra de araña de biblioteca.

Este sería yo si me tomara esa poción.


A Valentina es a la que más le gustó el libro, pero como es tan rara...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...