La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 2 de octubre de 2008

El esperma de los humanos pierde fuelle


Seis de cada diez jóvenes tendrán problemas para concebir hijos por la mala calidad de su semen
Gallegos, andaluces y madrileños tienen el esperma de mayor calidad, mientras que los valencianos, catalanes y vascos lo tienen de calidad inferior a la "normal" | Ni el alcohol, ni el tabaco o el estrés alteran la calidad | La receta para mejorar el esperma es "eyacular mucho, solo o acompañado"

Un 57,8% de los jóvenes españoles presentan un semen de calidad inferior al que los médicos consideran normal, por lo que podrían tardar más de lo habitual en tener hijos o podrían verse obligados a acudir a un centro de fertilidad.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado con más de 1.239 muestras de semen de jóvenes de entre 18 y 30 años recogidas en 60 centros de reproducción asistida de las 17 comunidades autónomas y dirigido por el servicio de Reproducción Asistida del Instituto Marqués.

El estudio ha obtenido datos con interés estadístico en 6 comunidades, de las cuales Galicia, Andalucía y Madrid se sitúan a la cabeza en cuanto a calidad de semen frente a la Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco, donde las muestras presentaban niveles inferiores de concentración de espermatozoides.

-Imagino que todos vosotros habréis oído hablar de la selección natural... pues la naturaleza está haciendo que ésta selección mute el esperma de los humanos, haciéndolo más débil y logrando que nazcan menos hombres de los que lo harían con el esperma de hace cuarenta o cincuenta años. La Tierra está superpoblada y alguien tiene que remediarlo como sea. Mamá naturaleza se ha puesto en marcha.


Esta noticia es de

2 comentarios:

MaRiLu dijo...

Vaya!
Qué tema!
Y los chinos? cómo andarán? allí si que parecen muy "fructíferos"... digo que sé yo de la calidad de semen...

Plyngo and Me dijo...

Sí, por la cantidad que son sí que lo parecen...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...