La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 31 de octubre de 2008

El cambio climático se deja notar (en otro sitio más)


Los Polos también se calientan por la acción del hombre
Científicos constatan el efecto humano en el aumento de las temperaturas en ambos Polos


Un equipo internacional de científicos ha hallado pruebas de que el calentamiento global en los Polos, que pierden cada vez más masa helada, se atribuye directamente a la actividad humana, según un estudio publicado en la última edición de Nature Geoscience. Por primera vez, se ha constatado que existe una "causa humana" en el aumento de las temperaturas tanto en la Antártida como en el el Ártico.

"Por primera vez, somos capaces de atribuir directamente el calentamiento en ambos extremos de la Tierra a la actividad humana", ha indicado Nathan Gillett, de la Universidad inglesa de East Anglia, que ha dirigido el estudio en el que han participado investigadores estadounidenses, británicos y japoneses.

Las temperaturas del Ártico han aumentado bruscamente en los últimos años y la placa de hielo submarina del continente alcanzó en 2007 su nivel más bajo, pero no se tenía aún constancia de tales efectos en el otro continente helado, la Antártida. Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, compuesto por 2.500 expertos, el año pasado la huella humana en el clima se detectó en todos los continentes excepto en la Antártida. Con esta nueva investigación, se disipan todas las dudas.


-¿Pero de verdad hay todavía alguienpor ahí mínimamente informado que no supiera que el hombre es la causa principal del "Cambio Climático? Porque yo pienso que está todo más que informado y aclarado, además, no hace falta ser muy listo para saber que ha habido otros cambios climáticos a lo largo de la historia de la Tierra, pero nunca tan acelerados como éste que tenemos encima...

-A mí me lo vas a decir eso de los Cambios Climáticos. Pero sí que hay gente que opina que eso son sólo patrañas oportunistas y beligerantes esgrimidas por los ecologistas más radicales o negocios de tipos que se hacen ricos con vídeos y conferencias... hay por ejemplo un tipo bajito y con bigote en España que opiona así y el primo de no se quién que dice cosas parecidas. Y te voy a ser sincero, aun sin estar de acuerdo con las palabras de estos señores en sus formas, sí que lo estoy en algunos de sus fondos. Hay mucho talibán ecologista por ahí, aunque también es verdad que como no cuidemos a nuestra Mamá Tierra, no vamos a tener donde ir... creo que hay que tomar el camino de el medio, ser respetuosos al máximo con el Medio Ambiente, dejar de ser tan dañinos y vivir felices (con todos los progresos, pero con mesura). Hay que dejar de anteponer los negocios a las buenas voluntades.

2 comentarios:

MaRiLu dijo...

Esto sí que me encantó!
Sabes? estoy preparando alguna páginas para llevarte enlazado con estos posts que son reespectaculares!

Luego te aviso o te pido permiso...

Besos y besos.

Plyngo and Me dijo...

Marilu, el permiso lo tienes desde ahora mismo, para lo que quieras, incluso para dedicarnos unos de tus hermosos versos, nos haría una ilusión terrible. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...