La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 6 de octubre de 2008

Edurne Pasabán, uno menos para los 14

SE ACERCA AL OBJETIVO DE SER LA PRIMERA MUJER EN EL MUNDO EN CONQUISTAR LOS 14

Edurne Pasabán conquista el Manaslu, su undécimo 'ochomil'

Este domingo, a las 09:00h. locales, las 05:00h. de la madrugada en España, la expedición de "Al filo de lo Imposible" liderada por la alpinista vasca Edurne Pasaban hollaba la cumbre del Manaslu. Habían salido de las tiendas del Campo III (7.400m.) a las 03:30 de la madrugada, y en el plazo de 5 horas y treinta minutos había conseguido alcanzar la cumbre principal de la montaña, sin la ayuda de oxigeno suplementario. Los expedicionarios en la cumbre eran Edurne Pasaban, Alex Chicón, Asier Izaguirre, Mikel Zabalza, Ester Sabadel, Ferran Latorre y Juanjo Garra.


-Estos deportistas tan impresionantes merecerían también tener el reconocimiento del público. Son gigantes que se proponen el reto de lograr llegar más alto que nadie, por los sitios más difíciles y con la menor ayuda posible. Son personas con alma de felino (por eso me caen tan bien). Aunque hay quien se pregunta su escalar montañas es en realidad un deporte o si es una locura... a mí no me miréis, preguntad por ahí, a ver qué os cuentan.

-Si hay quien quiere correr más que nadie, el que quiere nada más rápido, el que quiere meter más goles, el que desea anotar más canastas, el que quiere bucear más bajo... ¿por qué no iba a haber quien quiere llegar más alto sin más ayuda que sus propias cualidades y equipo? Ole por ellos. Son la leche.

-Estoy de acuerdo, vamos Edurne, ya sólo te quedan tres para lograr los 14 que hay en el mundo. Y lo mejor es que los dos más difíciles ya los has subido. A por ellos.



Esta noticia también es de nuestros amigos del Marca...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...