La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 14 de octubre de 2008

Amnistía Internacional denuncia que Arabia Saudí ejecuta a una media de dos presos cada semana


EFE LONDRES.- Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que Arabia Saudí ejecuta a una media de 2,4 personas cada semana y que, desde enero hasta finales de agosto de este año, aplicó esta pena en 71 casos.

En un informe hecho público este martes, la organización pro derechos humanos explica que ha detectado un gran incremento en el número de condenas a muerte en Arabia Saudí, uno de los tres países que más aplica esta pena, junto a China e Irán.

Durante 2007, en Arabia Saudí hubo 158 ejecuciones, frente a las 39 de 2006.

La organización asegura que entre esas personas había mujeres y menores de 18 años, de hecho Arabia Saudí es el único país, junto a Irán y Yemen, que condena a muerte a menores, pese a que el Derecho Internacional lo prohíbe.

En los últimos 23 años, informa la organización, Arabia Saudí ha aplicado la pena de muerte a 830 personas.

Según AI, casi la mitad de los ejecutados en ese país son inmigrantes procedentes de países pobres, principalmente Pakistán, Yemen y Nigeria, algo "desproporcionado y discriminatorio".

También indica que los miembros de grupos étnicos y las personas que carecen de familia son dos de los colectivos más afectados por este tipo de pena.

-Todos sabemos más o menos esto, pero ¿quién protesta además de Amnistía Internacional o alguna otra asociación no gubernamental? Nadie, porque a esta gente no hay quien pueda embargarles o quien deje de hablarles, ¿no veis que estos son los tipos del petróleo? Pero son los hermanos ricos, no los pobres de Irán o Irak, estos son los que tienen pasta de verdad y con estos EEUU hace la vista gorda...

-Valentina, tienes razón, pero ¿Cómo no iba a hacer la vista gorda tratándose de la pena de muerte? En el país de las libertades y las oportunidades puede que no se acabe con la vida de 2.4 personas a la semana... pero sí que se ejecuta la muerte como castigo, serían demasiado hipócritas si dijeran que ellos sí pueden pero los demás no.

-¿Acaso no es eso lo que hacen con las armas de destrucción masiva? Porque a mí me lo parece.




Esta noticia es de El Mundo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy contigo, ojala un dia dejasen de aplicar la pena de muerte, nadie es dueño sino de su propia vida y si el estado se pone a la altura de alguien que ha cometido un delito, pos....abrazos. Dios te bendiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...