La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 23 de septiembre de 2008

Zakumi, la mascota de Sudáfrica 2010

Un leopardo, de nombre Zakumi, será la mascota oficial del Mundial de fútbol que se disputará en Sudáfrica en 2010, según se ha desvelado hoy en un canal televisivo sudafricano, cuando restan 626 días para el inicio del campeonato.

En un espectáculo televisivo emitido en todo el país, Zakumi ha debutado oficialmente hoy, ante una audiencia de millones de personas en un programa del canal SABC.

La mascota oficial, un leopardo, ha sido diseñada y producida exclusivamente en el país anfitrión, y recibe el nombre compuesto de "ZA", por Sudáfrica, y "kumi", una traducción de "diez" en numerosos idiomas africanos. Zakumi, inspirándose en sus ídolos, se ha teñido el pelo de verde para camuflarse en la cancha de fútbol.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha considerado que "Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricanos. Estamos seguros de que nos divertirá durante la Copa del Mundo", destacó. El creador original del diseño es Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo.

-No me malinterpretéis, me alegro por este leopardo de apariencia tan simpática y atlética, pero es una pena que ya nadie haga caso de las mascotas que curraron durante el mundial de Austria y Viena... o las de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, ¿qué pasará ahora con esas mascotas? Se irán al paro y serán recordadas dentro de veinte años entre risitas... pero ¿qué pasa con sus sentimientos? Nadie piensa en que las mascotas tienen alma propia, muchas veces representan los valores y el espíritu de su nación, nos representan a todos y como nos pasa a todos, una vez hemos cumplido nuestro cometido caemos en el pozo oscuro del olvido...

-Venga ya Plyngo, no me seas tan exagerado, que las mascotas son para lo que son y si algunas no se olvidasen no vendrían otras nuevas ¿no te parece? A mí también me gusta esta mascota, además de porque me encantan los felinos, porque me parece muy vistosa y simpática.

-¿Ah sí? Pues yo estoy con Plyngo y además creamos en agosto un grupo de apoyo a las mascotas olvidadas, si tú también opinas como Plyngo y yo, no dudes en pasar a formar parte de este grupo, puedes acceder a él pinchando aquí.




La noticia, cómo no, es de nuestro amigo fiel, 20 minutos (23-septiembre-2008)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...