La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 23 de septiembre de 2008

Todos a lavar la cara de nuestra Casa


Amigos de la Tierra y GEA limpiaron los alrededores del pantano de San Juan

El pasado sábado 20 de septiembre Amigos de la Tierra-Madrid, junto con la organización GEA España, organizaron una actividad enmarcada dentro de la campaña mundial “Clean Up The World”, en la que todos los presentes pasaron la mañana limpiando los alrededores del Pantano de San Juan.

Estas organizaciones eligieron este año el Pantano de San Juan, en Pelayos de la Presa. El pantano de San Juan ha sido elegido “por ser una zona de alto valor ecológico altamente perjudicada por políticas turísticas, urbanísticas y de gestión de los espacios naturales. Aquí, cada fin de semana del verano se concentran cientos de personas sin ningún tipo de control y escasos medios para que esta gente pueda participar en una gestión adecuada de los residuos que generan. Esto lleva a que gran cantidad de basura se acumule alrededor del pantano”, ha indicado Carlos Plaza, coordinador de AdT-Madrid.

Esta campaña lleva realizándose 16 años y cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El pasado año, más de 650 organizaciones de 115 países participaron en esta campaña gracias a la ayuda de cerca de 35 millones de personas. Millones de personas poniendo su pequeño grano de arena para que el mundo sea un lugar más limpio.

-Bien por esta noticia, es muy bueno que exista tanta gente solidaria en el mundo concienciada con la necesidad de cuidar y limpiar nuestro entorno, pero dejad que os diga algo a todos los guarros que vais año tras año al campo a dejarlo todo lleno de basura y mierda, si todos pusiéramos atención en no dejar desperdicios allá donde vamos nadie tendría que ir a limpiar nuestra porquería.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...