La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 26 de septiembre de 2008

Presentación del libro "Trazo blanco sobre lienzo blanco"



-Creo que ya os hablamos de que algún día iríamos a la presentación de este libro, lo que en este momento no consigo recordar es si era en este apartado del blog o en otro, tengo un lío en la cabeza...


-¿Cómo no ibas a tenerlo? Ya te dije en su día que era mejor recopilar todas las secciones en un solo blog, para poder actualizarlo todos los días y no tener que andar cambiando de apariencias, pestañas, direcciones... pero como eres un cabezón y no me haces caso nunca, pues te ves como te ves, liándote tu sólo.

-Yo estoy con Plyngo, tenemos demasiados blogs. Que si deportes, que si libros, noticias, escritores, cine, la Sierra Oeste... te has pasado chaval. Con lo bien que estábamos a nuestra bola en las Islas y nos has empezado a marear que da gusto, ya ni saboreamos lo que decimos.

-¿Y a ti quién te ha dado vela en este entierro? Me parece que os tomáis todos últimamente demasiadas libertades. Y es por tu culpa Plyngo, los estás amotinando contra mí.


-Anda ya, déjate de motines y gilipolleces y ponte a comentar esto, porque al final no vas a decir nada de nada. Traedme un ron con Coca Cola, que voy a celebrar la presentación, que a mí no me llevasteis.


-Hombre Agapito, no creo que una librería sea el sitio más adecuado para llevar a un patito de goma ¿no? Pero tienes razón, vamos a empezar a dar la noticia que si no... como nos pongamos a discutir aquí y a sacar los trapos sucios podemos acabar todos fuera de la cueva... el caso es que estuvimos ayer en la presentación (bueno, gracias a alguno que yo me sé llegamos un pelín tarde a la misma... pero no pasa nada porque en diciembre Francisco Legaz, que es el autor, hará otra en el Ateneo).

-Sí, allí estuvimos con nuestro colega José Luis (a ver si te pones a escribir de una vez, tronco...) y coincidimos con un montón de escritores y aficionados a la lectura y la escritura. Incluso llegamos a conversar y fotografiarnos con alguno de ellos (pondremos la foto en otra entrada, para no estorbar). Del libro de Francisco aún no os podemos decir mucho, porque sólo llevamos leídas una docena de páginas o así, pero os podemos adelantar que tiene buena pinta aunque carezca de diálogo alguno (con lo que a nosotros nos gustan los diálogos) y que habla de uno que quiere ser escritor, pero que no llega a hacerlo hasta después de 20 años de pensarlo...

-Andá. Como nuestro amigo Jose, que lleva un porrón de tiempo hablando de que quiere escribir un libro y tal pero nunca se pone con ello. Qué casualidad, ¿no?



-La verdad es que sí que lo es, pero dejadme hablar a mí del libro porque si no nos van a dar las uvas aquí entre unos y locos, cualquiera que lea esto se va a pensar que estamos chalados. Bueno, nos pondremos a leer el libro y en unos días os comentaremos qué nos ha parecido, de momento el título sólo me sabe a helado... pero sin ningún sabor en especial, ya os diremos cuando lo terminemos.



Como veis en la foto de arriba no os engañamos, la presentación fue ayer, en la Casa del Libro, en la calle Hermosilla Nº21. Por cierto, un sitio genial para algo así.


Francisco, que es un tipo genial con el que ya coincidimos en su programa de Radio Morata, El Bosque de las Palabras, tuvo a bien el dedicarnos su último libro y el posar con nosotros para nuestro excelente blog literario. ¡Qué majo!


La presentación del libro corrió a cargo del propio autor y de Miguel Ángel de Rus, un escritor al que un buen día le dio por montar su propia editorial y que es director de Ediciones Irreverentes, editorial que ya ha publicado los dos últimos libros de Francisco. Además, os vamos a contar un secretillo, Miguel Ángel de Rus nos conocía, ¡a nosotros! ¿Qué os parece?


Aquí tenemos al escritor Francisco Legaz grabando un vídeo casero-promocional de su última novela Trazo Blanco sobre Lienzo Blanco (me parece que se llama igual que un cuadro de un tal Munch, sí, ese del El grito que robaron y eso...).


En fin, que os recomendamos el libro de Francisco Legaz y esperamos que se venda a espuertas y que en la presentación de diciembre tengan que hacer una nueva edición para poder presentarlo, estaría bien ¿eh?

1 comentario:

Sr. Stromboli dijo...

Cuando os pille os vais a enterar... por chivatos grrrrr, jeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...