La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 25 de septiembre de 2008

Pobres osos sin techo


Los osos polares se hacen caníbales por necesidad

Con el aumento de temperaturas, el hielo del Ártico se derrite y desaparece su hábitat | Cada vez tienen más difícil conseguir alimentos y se están empezando a morir de hambre

ADN.es Los efectos del cambio climático se están haciendo cada vez más visibles en el Polo Norte, donde el progresivo aumento de las temperaturas está provocando que la superficie helada disminuya cada año.

El verano acaba en este hemisferio y cierra una pésima temporada en la que se ha derretido más hielo de lo esperado, dejándolo un 30% por debajo de sus niveles habituales, según explica a la CNN Walt Meier, un investigador del Centro de Datos de Nieve y Hielo de Boulder (Colorado, Estados Unidos).

Según la información de esta cadena de televisión estadounidense, los científicos llevan 50 años monitorizando la evolución de las capas de hielo en el Ártico con la ayuda de los satélites, y los cambios producidos en la última década están alarmando a todos los expertos.

Osos polares caníbales

El hielo del Polo Norte ayuda a regular y a templar el clima en muchas partes del mundo y cuanto menos hielo hay, más brusco puede ser el impacto. Pero el hielo constituye también el hábitat donde se mueven los osos polares y su pérdida es sinónimo de desastre para estos animales, explica Kassie Siegel, del Centro para la Diversidad Biológica.

"Dependen del hielo del océano Ártico para todas las actividades de su vida diaria, y mientras el hielo se derrite y el calentamiento global transforma el Ártico, los osos polares se ahogan, se mueren de hambre o incluso recurren al canibalismo porque no tienen acceso a su alimento habitual", apunta Siegel con preocupación, en declaraciones recogidas por la CCN.

-Es una auténtica lástima que una raza tan impresionante y hermosa como es la del oso polar esté en un peligro y una necesidad tan extremos. La verdad es que los osos no son unos animales con demasiada fortuna en ningún lugar del mundo... la mayoría de ellos están en peligro de extinción. Y la verdad es que, a pesar de lo enormes y peligrosos que son, parecen la mar de simpáticos, una auténtica lástima su mala fortuna con los hombres.

-Sí, en otra ocasión que coincido contigo Plyngo, una lástima lo de los osos. Pero además es que se van a quedar sin tierra en la que vivir... al final la mayoría de los animales salvajes acabarán en reservas, zoológicos y parques varios... casi como nosotros, que ya no podemos vivir en paz en ningún sitio si no es en una jaula compuesta por carreteras, horarios e infraestructuras de todo tipo...

Estas fotos son del zoológico de Vigo y como podréis adivinar no son osos polares, pero me vienen al pelo, tengo otras en Madrid mucho más bonitas con más osos polares la mar de simpáticos, ya las pondremos.


La noticia es de ADN

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...