La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 29 de septiembre de 2008

Nosotros también estamos con el deporte

Arrancan las competiciones deportivas

-Con la llegada de octubre llega también el inicio de todas las competiciones deportivas que acompañan al curso. Fútbol sala, baloncesto, atletismo, judo, natación, ciclismo, tenis... cualquier disciplina es buena con tal de hacer deporte colectivo o individual. Desde la redacción de deportes de Almenara 21 queremos recomendar a todos los padres, madres o tutores de todos los niños y niñas de la Sierra Oeste que los inscriban en cualquier deporte, el que sea.

Y esta recomendación no es para forjar a nuestros futuros campeones (que también podría darse el caso). El deporte no es sólo saludable a nivel físico, algo poco baladí en los tiempos tan sedentarios que vivimos, sino que también lo es a nivel anímico y mental. Los pequeños aprenden a respetar a sus compañeros y a sus contrarios, a seguir una serie de normas y reglamentos y a ser más solidarios. Es muy sano hacer deporte como tal, sea éste el que sea.

Y una vez elegido el deporte a practicar y realizada la inscripción correspondiente, antes de comenzar la temporada una recomendación más a todos esos padres, madres y tutores. El deporte debe de ser siempre un divertimento para los pequeños, incluso a nivel competición, no debe ser nunca una obligación o un sufrimiento, aunque sí una responsabilidad para con ellos mismos y, de haberlos, para sus compañeros. Tampoco debe suponer para la familia comportamientos insolidarios o incívicos. Los acompañantes deben acudir a animar a sus equipos, jugadores o participantes y nunca a insultar o menospreciar a los contrarios o a los árbitros (sea esto en el deporte que sea). Ojalá esta nueva temporada todos los niños y niñas de la Sierra Oeste practiquen el mejor deporte de la manera más sana que puedan, en todos los sentidos.

Además, te pedimos que nos hables de tu equipo, tu deporte o la liga en la que juegas. Todos tenemos cabida en Almenara 21, todos somos importantes. Envíanos tu foto o lo que quieras a deportes@almenara21.com.

Es obvio que esta noticia se la hemos copiado íntegramente a nuestros amigos de Almenara 21, en concreto, ésta se la hemos copiado a nuestro colega de deportes, pero nosotros estamos de acuerdo con estas palabras, por eso no hemos creído necesario retocar nada. Todos a hacer deporte, a pasarlo bien y a contárselo a nuestros colegas de Almenara 21 o de Radio 21 (y si queréis también a nosotros a través del blog, hala).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...