La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 30 de septiembre de 2008

La cosa esta chunguilla... más de lo que creemos

Crisis financiera mundial
El pánico recorre Wall Street y la Bolsa se desploma más que en el 11-S

Los analistas auguran una ola de despidos y quiebras si no prospera el plan

SANDRO POZZI - Nueva York - 30/09/2008
La batalla que llevó a la Cámara de Representantes de EE UU a rechazar el plan de rescate del sector financiero abre un agujero en el corazón de Wall Street, que necesita con urgencia una inyección de dinero fresco para que los bancos dejen a un lado la desconfianza y empiecen a prestarse dinero. El terror recorrió el parqué: el Dow Jones perdió al cierre 777 puntos (un 6,98%), rebasando la marca psicológica de 684 puntos del 17 de septiembre de 2001, el día que abrieron los mercados tras el atentado. El principal índice de Wall Street perdió ayer 1,1 billones de dólares.

La ecuación es simple. La crisis que estalló hace 13 meses por el colapso de las hipotecas basura en EE UU congeló el mercado de crédito y creó un clima de incertidumbre que llevó a los bancos a restringir el crédito o incluso a negarlo. Sin esos préstamos, las empresas no pueden acceder a financiación para mantener abiertos sus negocios y complica a las familias pagar los estudios de sus hijos o las letras del coche y las hipotecas.

El paquete de medidas diseñado por el Departamento del Tesoro, que durante la pasada semana fue negociado y perfilado por los líderes de los dos partidos en el Capitolio bajo la presión de Wall Street, pretendía romper con ese círculo vicioso y con las rigideces que acusa el sistema. El objetivo era sacar de los balances de los bancos la deuda contaminada y resetear todo el mercado de crédito para que volviera a fluir el dinero por sus arterias y evitar daños mayores.

-La verdad es que éste es el mayor golpe al sistema Capitalista desde el Crack del 29. la cosa está que arde y no sabe nadie cómo se puede salir del lío en el que todos andamos metidos. A lo mejor nos viene bien esta crisis económica para que desaparezca la crisis de valores creciente en todo el mundo y todos volvamos a tener ideas geniales y encontremos nuevas fórmulas de habitabilidad y económicas más favorables para todos. Lo que está claro es que los que tienen están buscando el modo de no perderlo y los que no lo tienen el modo de encontrarlo. Y los que pagarán al final serán los ciudadanos de a pie. Espero que los radicales sigan escondidos y que todos salgamos de este apuro en el que estamos metidos sin nuevas guerras o sometimientos de cualquier tipo.

-Tienes parte de razón Plyngo, yo no estaba vivo en el 29, pero sí he estudiado que fue de lo más gordo que pudo pasar económicamente en el siglo XX. Oye, yo tengo una propuesta que hacer. Si el problema es de las hipotecas basura... que cierren todos los bancos y anulen las hipotecas (que no las tenga que pagar nadie), así todos empezaremos de cero y resetearemos como es debido. Es una idea...

2 comentarios:

Lolo dijo...

Opino como tú, que nadie tenga que pagar la hipoteca pero estoy en contra de lo que dice Plyngo eso de "la cosa es está que arda y no sabe nadi cómo se puede salir del lí oen el que todos andamos metidos" ¿TODOS? Esto es culpa de los bancos y de aquellos que desean enriquecerse a costa de los trabajadores de a pié. QUE PAGUEN AQUELLOS QUE TIENEN SUS MILLONADAS EN PARAISOS FISCALES

Plyngo and Me dijo...

Tienes razón Lolo, pero menos esos los demás estamos todos en el saco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...