La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 29 de septiembre de 2008

Junior Grand Prix Madrid Cup 2008



Pues sí, ayer estuvimos en el Palacio de Hielo de Madrid, viendo la gala de exhibición del Junior Grand Prix Madrid Cup (jo, anda que no es largo el nombre ni nada). ¿Que no sabéis de qué deporte os hablo? Pues de patinaje artístico sobre hielo. La verdad es que nunca había estado en una competición así (bueno, no era competición pero... ya me entendéis) y me lo pasé en grande. Sólo participaban en la gala los cuatro primeros clasificados de cada categoría (masculina, femenina y parejas), además de los patinadores españoles y no lo hacían tan concentrados como lo harían durante una competición, pero a mí me gustó mucho lo que hicieron casi todos.



Además íbamos en compañía de Silvia, la blogera más guapa de Figure Skatin que conocemos (y la más entendida), que nos iba comentando el número de vueltas que los patinadores daban en cada salto y los detalles que a un pobre dinosaurio rosa de peluche se le escapaban. Muchas gracias a nuestra amiga Silvia por acompañarnos y si estáis interesados en este deporte tan espectacular podéis entrar en su blog silvia-figureskating.blogspot.com

Un bonito espectáculo, además nos enteramos de los nuevos valores en patinaje que tiene la federación española, con Javier Fernández a la cabeza, seguido muy de cerca por Sonia Lafuente, Celia Robledo o Marta García y por Aritz Maetsu y uno que a nosotros nos gustó mucho Javier Raya. Aunque os debo confesar que la que más nos gustó de todos los participantes fue una niña chinita la mar de simpática que no sabemos ni cómo se llama ni nada, pero que nos encantó por su enoooorme sonrisa.

En Madrid se dieron cita 41 países en lo que esperamos sea la primera edición de un evento anual y que no se quede en un intento de promoción de Madrid 2016. Los aficionados a este deporte estarían encantados de continuar asistiendo a estas sesiones maratonianas de patinaje, aunque luego ninún periódico deportivo se digne a hablar de un evento así, aunque el pabellón estuviese todos los días a reventar de público.

A ver si la ISU esa (la International Skating Union) sigue apostando por Madrid.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...