La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 14 de agosto de 2008

Una polémica inventada desde Inglaterra


España zanja la polémica sobre la foto de los ojos rasgados


EFE. PEKÍN
La selección española de baloncesto se ha visto envuelta en una polémica creada por la interpretación que un diario inglés, The Guardian, ha hecho de una foto publicitaria donde el equipo aparece rasgándose los ojos con las manos para parecerse a la fisonomía asiática. De manera fulminante, la polémica ha sido zanjada por los propios integrantes del equipo.

La repercusión de este asunto ha disgustado profundamente a los jugadores españoles y José Manuel Calderón --uno de los hombres de mayor proyección internacional del equipo-- ha aprovechado la pregunta de un periodista alemán tras ganar al combinado germano para poner las cosas en su sitio y zanjar el tema.

"Eso que ha sucedido no es una mala noticia para nosotros. Nosotros lo hemos hecho con todo el cariño, pero hay quien quiere hablar de esto. Hemos venido a China y alguien ha querido verlo desde el lado negativo. Quienes lo ven así son los que deben pensar qué es lo que pasa", ha afirmado el extremeño.

-Son geniales estos ingleses, ellos que nos siguen llamando Moros a los españoles porque estamos en el sur de Europa, se atreven a llamarnos racistas cada vez que tienen ocasión para ello, sin darse cuenta de que este país no existiría como tal sin las emigraciones e inmigraciones que sus habitantes han realizado desde el inicio de los tiempos. Griegos, fenicios, romanos, visigodos, árabes, turcos, judíos... nuestra historia está edificada a base de "cruces" entre razas, de invasiones y éxodos cotidianos. No hay otro país en el mundo con tanta mezcla de sangre y culturas, ¿cómo íbamos a ser racistas en España? Estaríamos insultándonos a nosotros mismos y a nuestra historia.

-De todos modos Plyngo, la mejor respuesta ha sido la de la propia selección y las de los propios chinos, que no han hecho ni caso de la presunta polémica auspiciada por The Guardian y seguida por The Times... yo creo que la gran selección de Estados Unidos teme verse las caras con los españoles y tratan de desestabilizar a los nuestros con maniobras diversas como esta supuesta polémica... aunque sin lograrlo, como se ha visto.

-Hombre y, a lo mejor, ni siquiera eso. También podría ser que el periodista en cuestión pretendiese encontrar petróleo en un agujero realizado al azar en el desierto y que sólo se haya encontrado con más arena al excavar. Vamos, que no ha logrado su objetivo de verse en mil portadas de periódicos y eso...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...