La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 12 de agosto de 2008

Un mundo en guerra (aunque digan que ésta se ha acabado)

Fin de la "imposición de paz" rusa en tierras Georgianas


20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 12.08.2008 - 11:06h

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha anunciado la decisión de poner fin a la operación para "imponer la paz" a Georgia.

El agresor ha sido castigado y ha sufrido bajas significativas. "El objetivo de la operación para imponer la paz se ha cumplido. La seguridad de las tropas de paz y de los ciudadanos rusos está garantizada", aseguró Medvédev, según la agencia Interfax.

Medvédev ha hecho este anuncio durante una reunión con el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Nikolái Makárov.

Al mismo tiempo, el líder ruso les ha ordenado "aplastar, en caso de que surjan, cualquier foco de resistencia o de agresión" en la zona.


-Ahora los rusos dicen que la guerra se ha acabado y se quedan tan anchos, tras ellos dejan una estela de 3000 muertos y varias ciudades en ruinas, ¿qué mas da? Alguien sacará ahora provecho de todo ese desastre. El caso es que por ahí ronda la sombra de una nueva guerra fría ante los EEUU, que apoyaban a Georgia frente a los deseos del Kremlim de someter a una de sus antiguas provincias soviéticas. El caso es, que aunque la comunidad internacional haya puesto el grito en el cielo y todo eso, nos ha quedado claro que los USA o Rusia pueden hacer siempre lo que les plazca, ese derecho a veto que mantienen el la OTAN desde hace medio siglo es un lastre demasiado pesado que alguien debería tirar del globo en el que todos estamos subidos, para que nadie se pueda saltar las normas a su antojo, este mundo necesita algunos cambios y los necesita ya.

-Tampoco hay que dejar de lado la excelente situación Geológica de Georgia, por la que pasa un oleoducto que a los rusos no les gusta demasiado... no sé, ¿por qué cada vez que hay una guerra aparecen intereses económicos detrás? Siempre es así, esto es un asco. Ahora comenzará a funcionar la diplomacia y eso, pero a los que han muerto ya nadie podrá pedirles perdón o pagarles daños y perjuicios.

Esta noticia estaba en 20 minutos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...