La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 9 de agosto de 2008

Sólo quedan 28, estamos más cerca


"Pirri" logra la segunda medalla para España

El tirador José Luis Abajo, más conocido como 'Pirri', ha hecho historia para su deporte y para España al conquistar la primera medalla olímpica de la esgrima española, que significa, además, la presea nacional número 100 en unos Juegos, si se contabilizan las dos medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de invierno. El único deporte olímpico de origen español no tenía todavía a ningún campeón nacional y ni tan siquiera un medallista, pero el madrileño ha acabado con esa estadística al superar en la final de consolación al húngaro Gabor Boczko en un duelo de infarto que se ha resuelto en el tiempo extra (8-7). El bronce del madrileño supone asimismo el segundo metal de España en esta cita olímpica tras el oro conquistado ayer por Samuel Sánchez en la prueba de ciclismo en ruta.


-Pues sí, la segunda llegó en el segundo día. Aunque en esta ocasión la medalla fue de bronce, por lo inesperada que era, nos supo casi tan bien como la conseguida en el primer día por Samu. ¿Veis por qué nos hemos hecho del equipo español? El otro día gano "Samu", ayer fuer "Pirri", ¿qué otros deportistas suenan tan caseros y familiares? Ningunos, sólo los españoles. Como el detalle que tuvo el valiente cámara de TVE que coló una cámara donde no debía para acaparar los saludos de la delegación española durante el desfile inaugural... ningún otro país habría tenido una idea semejante. Los españoles son de otra pasta, será por el aceite de oliva.

-De todas formas Plyngo, hay una cosa que está quedando clara y demostrada en estos juegos olímpicos, los españoles, a día de hoy, pueden competir con casi cualquier país en casi cualquier disciplina, al mismo nivel. Que se haya ganado una medalla de bronce en esgrima sólo significa una cosa, que España, por fin, se mide de igual a igual frente a cualquier adversario (y en muchas ocasiones en superioridad).

1 comentario:

Silvia dijo...

Felicidades Pirri. Yo que nunca había visto esgrima, conseguí atacarme de los nervios viendolo...jeje... lo que hace una bandera... para que luego digan algunos..Supongo que es la "magia del deporte", que en el fondo nos une a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...