La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 7 de agosto de 2008

Los animales son los más perjudicados en el desdoblamiento más famoso de España

Que las ardillas sigan la flecha


El nuevo tramo desdoblado de la M-501 entre Quijorna y Navas del Rey está abierto al tráfico pese a no estar concluido. Aún queda por implantar la mitad de las medidas ambientales, según reconoció ayer el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría. Una ilustración con dibujos intenta explicar por dónde podrán cruzar los jabalíes en un paso por superficie y por dónde lo harán las ardillas. Ahora sólo falta señalizarlos para que los animales sepan en qué lugar deben cruzar.

-La verdad es que este artículo tiene buena parte de razón, por un lado están muy bien las medidas medioambientales que dicen que van a tomar los de la Comunidad de Madrid respecto a la M-501, pero por otro... ¿cómo les van a enseñar a los animales a utilizar esos pasos bajo la carretera y esos ecotúneles y demás? ¿Va a montar la Espe autoescuelas para animales y bichos varios?

-Mira Plyngo, no te molestes en defender lo indefendible, el daño ya está hecho, la carretera desdoblada, lo ecologistas contrariados y los animales jodidos. Vale, si ahora van y vallan la autovía (ya está hecho) y ponen barreras acústicas será algo mejor para los hombres a los que pueda molestarles, pero ¿a los animales? A esos ya no hay quien les ayude. Conseguirán que un ciervo o un jabalí no se crucen y sean atropellados... pero los conejos, las ardillas... y ¿las aves? Qué van, a soterrar la 501 como la M-30. ¿Y les van a decir a los sapos y a las ranas que se desplacen varios kilómetros para cruzar la autovía? ¡Anda ya!


Esta noticia se la hemos cogido a un amigo en menéame.net, que a su vez la pilló de El País

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...