La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 12 de agosto de 2008

La belleza está en el interior, aunque no en China (o eso parece)


China cambió de niña porque era fea


La niña que encandiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, ataviada con un traje rojo y cantando Oda a la madre patria, no cantó en realidad ni una sola nota, sino que fue elegida por su aspecto físico en detrimento de la cantante real, de cara rechoncha y dientes desparejados.

El director musical de la ceremonia, Cheng Qigang, reconoció en la página web Sina que Lin Miaoke fue elegida por ser muy "mona" en función del "interés nacional", pero no por sus cuerdas vocales.

Las cuerdas de la que salió la melodía eran en realidad de Yang Peiyi, aunque su cara regordeta y sus dientes poco alineados la dejaron fuera de la espectacular ceremonia dirigida por Zhang Yimou, seguida por miles de millones de espectadores en todo el mundo.

-China nos sigue demostrando a todos lo estúpidos que somos por seguir creyendo en la buena voluntad de los hombres, en el espíritu olímpico y en todas esas patrañas, ahora también hicieron play back, como si fuesen Locomía o algo así. Y todo porque la niña estaba un poco gordita y tenía los dientes separados, claro, ¡qué bochorno para un país que sus niños no sean perfectos y se encuentren siempre perfectamente uniformados y alineados entre sí! Cada vez estoy más enfadada conque haya sido este país tan orgulloso el que haya montado estos juegos tan fastuosos, mientras que su pueblo lo pasa cada vez peor.

-¿De qué te extrañas Valentina? Ya hemos hablado de que el centro de China ha sufrido un barrido del llamado "por debajo de la alfombra", con el que han ocultado a occidente un pueblo lleno de pobres, mendigos y vendedores ambulantes para transformarlo en un país a la medida de lo que todos querríamos ver, aunque a lo mejor nunca sabemos qué fue de todos esos pobres o de los que no están tan contentos con estos juegos. Por cierto, ¿esa era la niña del piano? Porque yo pensé que estorbaba al maestro más que escucharle tocar el piano, claro, si no sabía...

4 comentarios:

Sr. Stromboli dijo...

Valentina, dices que cada vez estás más enfadada de que este País orgulloso sea el organizador de los Juegos... Pero es que en realidad el país no es orgulloso, con que lo sea su Presidente sobra (que además es Jefe de Estado y Jefe Militar, todo un crack).

Y es que es lo que tiene ser una República Popular, o no?

Ali dijo...

Hola

¡¡Qué fuerte me parece lo de China!! y es que la apariencia lo es todo, montan un circo impresionante mientras el país se muere de hambre y encima ponen a una niña "mona" como imagen... qué vergüenza...

Un besazo

MaRiLu dijo...

¡Hipócritas!
Me apena sobre todo por la dueña de la voz... y también por la otra niña que inocentemente ( seguro) se prestó al "juego"; no se vale que utilicen a las niñas!

Plyngo and Me dijo...

Hombre... contando con que se habló hace algún tiempo de que en China y por esos lares se mataban a las niñas que nacían en familias con más de un hijo... o se abandonaban o se regalaban... no sé, a lo mejor el cambiar a una niña por otra más mona no sea lo peor que los chinos han hecho con una niña...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...