La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 8 de agosto de 2008

The jewel of Medina

Retirada una novela sobre la niña esposa de Mahoma por "incitar a la violencia"

La editorial, Random House, intenta proteger así a la autora, los editores y los libreros de la ira religiosa


Para no incitar la violencia religiosa, mejor retirar el libro, han pensado en la editorial Random House. The jewel of Medina, la novela de debut de la periodista Sherry Jones, de 46 años, tenía que publicarse el 12 de agosto en la editorial Random House, del grupo Bertelsmann AG, y ya se había programado una campaña publicitaria en ocho ciudades, según ha declarado la autora.

La novela rastrea la vida de A'isha desde que se convierte en la prometida de Mahoma, con seis años, hasta la muerte del profeta. Jones asegura que está sorprendida tras enterarse, el pasado mayo, de que la publicación iba a ser pospuesta indefinidamente. "He escrito deliberada y conscientemente con todo respeto sobre el Islam y Mahoma (...) y creía que mi libro contribuiría a acercar posiciones".

El editor adjunto de Randon House Thomas Perry ha señalado en un comunicado que la compañía ha recibido "la advertencia de que la publicación del libro podría ser ofensiva no sólo entre la comunidad islámica sino que también podría incitar actos de violencia por parte de un pequeño segmento radical".

"Ante esta tesitura, hemos decidido, tras mucha deliberación, que se pospondrá la publicación por la seguridad de la autora, de los empleados de Randon House, de los libreros y de todos los implicados en la distribución y la venta de la novela", añadió Perry.

-Algo tiene que ocurrir en el mundo para que no se pueda publicar aún una novela sobre Mahoma... luego, las buenas gentes de los países musulmanes se quejan de que se les trata como si estuvieran atrasados... lo siento, pero es que, con cosas así es lo que parece. Vale que se protestase desde las mezquitas y eso por esta publicación, del mismo modo que el Vaticano ha protestado por El Código Da Vinci u otros libros semejantes, pero de ahí a retirar un libro de su publicación. No me parece que sea una noticia del mundo en el que vivimos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...