La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 9 de agosto de 2008

Georgia abandona los Juegos

La delegación de Georgia abandona Pekín


EUROPA PRESS/ AFP PEKÍN 09.08.2008 - 17:14hLa delegación de Georgia presente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha decidido abandonar la cita en protesta por la intervención militar de Rusia en el país, según ha anunciado la página web georgiana civil.ge, citando al propio presidente georgiano Mijail Saakashvili.

"Nuestros atletas en Pekín han decidido expresar su protesta, pero como todo el mundo sabe, acorde con la norma olímpica, esto está prohibido y la consecuencia es la descalificación. De todos modos, han querido de cualquier forma protestar y la decisión ha sido la de abandonar los Juegos", comentó Saakashvili.

Además, el dirigente aseguró que muchos de los 35 deportistas georgianos que estaban en Pekín "pretenden ir a alistarse a la reserva en cuanto lleguen de la capital china".

Los atletas, de acuerdo con los argumentos presentados por su Gobierno, han denunciado la "estrategia de deliberada agresión" que sufren por parte de los rusos.

"Georgia llama a la comunidad internacional a decir claramente a la Federación Rusa, con la mayor seriedad, que la intrusión y el bombardeo a un territorio de un Estado soberano es inaceptable en el siglo XXi y que tal acto no será tolerado", reza el comunicado emitido por el servicio de prensa de la delegación georgiana.

"Esperamos que la paloma que se elevará desde el Estadio del Nido del Pájaro siga su camino hasta el Caúcaso y restaure la paz en la región" concluía el texto a través del cual la delegación expresaba su protesta.


-He leído en revistas y libros de historia, que en la Grecia Clásica, en tiempos de Homero y de la guerra de Troya, del rey Leónidas y el Oráculo de Delfos, era común que, durante la celebración de los Juegos Olímpicos, se declarase la Tregua Olímpica, que permitía a cualquier atleta transitar libremente por cualquier país, incluso aquellos que mantenían relaciones belicosas con los griegos cumplían con esa tradición... aunque claro, ésta estaba impuesta por los dioses del Olimpo y esos, si se les contradecía, solían tener muy mala leche...

-... y ahora, en este siglo XXI, en estos tiempos modernos y civilizados, los rusos y los georgianos empiezan una guerra en el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos... nunca es un buen día para comenzar una guerra, pero quizás éste sea el día menos indicado de todos. De momento se calcula que han muerto ya más de 1500 civiles. Luego nos quejamos de que "algunos países del mundo" no respetan los derechos humanos. Alguien tendría que aprender algo de historia, sobre todo que las guerras nunca traen bien a nadie.

-Querida Valentina, acabas de caer en un error muy común entre el vulgo, la verdad es que siempre hay quien se beneficia de cualquier guerra, enumero: los vendedores de armas, los investigadores de armas, los aprovisionadores de armas, los gobernantes (los que ganan), los constructores que arreglan lo derruido por la guerra, los comerciantes que llegan después de la guerra (los de antes se arruinan y, a menudo, mueren), los mafiosos, los vendedores de "material humanitario"... sí, hay mucha gente que se beneficia de la guerra... aunque nunca suele ser habitante del país en cuestión.

-Brrrr. Yo no sé quién coño tendrá razón en esta jodida nueva guerra, pero sí que sé que se nos hincha el pecho con eso de decir que somos europeos y civilizados, occidentales y no somos más burros que el más tonto de los asnos, traedme algo de beber, que quiero coger una borrachera que dure hasta el final de esta puta nueva guerra.

-Al paso que va esto, Agapito, a lo mejor tienes que comprarte un camión entero de ron. Ojalá me equivoque y nos equivoquemos todos y esto sea sólo un conato de guerra... pero para mí que va para largo, ¿estaremos ante otro Afganistán? Ah! Y aunque no tuviesen razón, yo estoy con la delegación georgiana, han hecho muy bien en "borrarse" de estos Juegos. Me parece que este mundo no está para tantos Juegos, deberíamos plantearnos dedicar esa pasta gansa en ayudar a los más necesitados.

-O en educar a los ignorantes, que hay muchos.



2 comentarios:

MaRiLu dijo...

Hola a todos!
Se agrandó la familia?

Hunnn... esto de la guerra no me gusta en ningún lugar ni de ninguna forma... y creo que cuanto más avanza la "civilización" la ambición le gana...

Y a propósito del diálogo vuestro... ¡¡¡cuánto!!! habrá costado solo los juegos artificiales que se perdieron en segundos???... la inauguración en sí... el espectáculo?
Y esto... ¿es broma?:Gran escasez de alimentos en 36 países, informa la FAO...
Bueno, ya!!! no me plageo... jejej

Besos por toneladas para ustedes!

Silvia dijo...

que triste...esque el ser humano nunca será capaz de vivir sin guerras??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...