La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 12 de agosto de 2008

Este chico es un abusón


España sudó para ganar a China

PEKÍN/MADRID (Reuters) - La selección española de baloncesto se impuso el martes a China en la prórroga de su segundo encuentro de los Juegos Olímpicos de Pekín con un marcador de 85-75.

El partido llegó al final del tiempo reglamentario con un empate a 72, tras una espectacular remontada en el último cuarto del partido, que la selección española comenzó perdiendo por 14 puntos.

El conjunto de Aito García Reneses tuvo muchos problemas para ganar al equipo local, y sólo mejoró su rendimiento en el último cuarto. La prórroga fue de claro dominio de los españoles, que acabaron derrotando a China con un claro marcador con 10 puntos de ventaja.

-Cuando leáis este título, seguro que muchos pensaréis que hablamos de Rafa Nadal, que ha barrido en menos tiempo del previsto a su rival australiano, el que fuera número uno del mundo durante 80 semanas, Hewit. Pero no, vamos a hablar de un chavalín de 17 años que ha conseguido hundir la moral china en el partido de baloncesto de esta mañana. Sí, hablamos de Ricky Rubio, que ha sido capaz de robar balones a los chinos en los últimos minutos del último cuarto, balones imposibles que han servido para que España alcanzara la prórroga y derrotara ampliamente a los anfitriones. Ni Yao Ming, ni el tipo ese que metía tantos triples, han sido capaces de frenar la ambición del chaval, que ha impulsado a sus compañeros a pelear hasta el último minuto.

-Por supuesto que no podemos olvidar los casi 30 puntos de Gasol, o el partidazo de Rudy Fernández, o los rebotes de Felipe, o el triple del empate conseguido por Navarro... todos, cuando así se lo han propuesto, han realizado un partido espectacular. Pero hemos escuchado esa afirmación en Radio Marca y nos ha hecho tanta gracia que la "hemos copiado" para nuestro blog. Ya estamos más cerca de la lucha por las medallas.

-Sí, vale, pero no corráis tanto, aún hay que jugar contra la Alemania del Novizsky (no sé si se escribe así, carajo) y contra los EEUU, de la pobre Angola no digo nada. Sólo espero que a los jugadores españoles les haya quedado claro que no se puede jugar como lo hace el Real Madrid en algunos campos de vez en cuando... ni andando ni antes de bajarse del autobús se pueden ganar partidos. El sustito de China nos puede haber venido de escándalo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...