La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 1 de agosto de 2008

Cuidadito con los baños este verano, no vayas a tener un disgusto



El agua se ha llevado en lo que va de verano un goteo incesante de vidas, muchas de ellas niños. Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes señalan que las piscinas privadas de hoteles, urbanizaciones o chalés se encuentran entre los lugares más propensos para que ocurran este tipo de sucesos. Y recomiendan tanto a padres y cuidadores como a responsables de instalaciones acuáticas “extremar las medidas de precaución con los menores en zonas de baño”, así como vallar las piscinas y fijar un cierre de seguridad.

Cada año mueren en España entre 70 y 150 niños por ahogamiento en playas, piscinas, ríos o embalses, si bien el 86 por ciento de estos percances mortales se produce en instalaciones privadas.

Los adultos también sufren accidentes mortales. En las últimas semanas, han fallecido tres personas en nuestra comarca, dos en el embalse de San Juan, y una más en El Burguillo. Se hace imprescindible mayor grado de responsabilidad a la hora del baño.


-Y que todos los veranos tengamos que estar con las mismas cosas... todo el mundo debería de saber que el agua es un elemento externo muy peligroso. Sí, es verdad que casi todo nuestro organismo (el de los hombres también) está compuesto de agua, pero con el que está fuera del cuerpo hay que tener muuuucho cuidado, no seas uno de esos a los que tengan que sacar a bofetadas del pantano o la piscina para que no te ahogues ni hagas tú lo mismo con el rescatador... o peor aún, no te tengan que sacar los bomberos o la cruz roja del fondo... ¿no crees que sería una pena? Pero, sobre todo, pon atención a dónde están tus peques. Ninguna mamá dinosaurio (ni papá, no nos vayan a llamar ahora machistas) perdía nunca a sus crías de vista, si en invierno hay que vigilar a los niños, en verano no te digo... por favor, tened cuidado, que no quiero perder visitantes de este blog ni que alguno de vosotros se convierta en un número de estadísticas.




Precaución en el baño
Almenara21 El periodico independiente de la Sierra Oeste - viernes, 01 agosto 2008

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...