La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 12 de agosto de 2008

Cuidadito con el vinito...

Concurso de catadores de vino en Navas del Rey

Dentro de las actividades de su V Verano Cultural el ayuntamiento de Navas del Rey organiza el VII Concurso Nacional de Catadores de Vino “Trofeo Garnacha”, en colaboración con Bodegas San Eugenio. Será el próximo 16 de agosto a partir de las 11.00 de la mañana en la Placituela del Cuartel de la localidad casera.

En el concurso de catas podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con el único requisito esencial de ser mayores de edad. Se catarán vinos de categoría internacional. Los ganadores del concurso tendrán que haber superado seis pruebas distintas para hacerse con el premio mayor: su peso en vino y un barril adicional de 16 litros.

Las pruebas a superar son: reconocer la procedencia de tres vinos con Denominación de Origen, reconocer la variedad vinífera de los tres vinos catados, reconocer las variedades de uva de tres vinos con uvas autóctonas de la Comunidad de Madrid, reconocer el grado alcohólico de tres vinos, reconocer aromas y por último, responder un cuestionario técnico.

El jurado estará compuesto por representantes de la Asociación Regional de Enólogos y de la Unión Española de Catadores.

-Con la excusita esta de los catadores de vino más de uno se va a pillar una buena cogorza, espero que los que acudan a participar no decidan conducir y que los guardias tengan a mano el alcoholímetro. Bueno, no bebáis mucho, que para catar no hace falta tragar demasiado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...