La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 15 de julio de 2008

Storkrong

-Sabéis que nos gusta todo lo que leemos, pero, desgraciadamente, no podemos afirmar completamente lo mismo con esta novela fantástica del escritor novel Constantino Romero. La verdad es que la novela empezó muy bien (a pesar de que su personaje principal Kroek, se parezca en demasía a Conan para mi gusto), la idea es muy original en su contexto y el mundo de Storkrong está muy bien estructurado y pensado. Eso de que no haya ni día ni noche me gustó bastante y la mitología que comienza cada capítulo es de lo mejor del todo el libro en sí. Pero creo que tiene demasiados nombres y demasiado extraños y largos, está escrito con excesivas oraciones pasivas (al menos para mi gusto) y tiene un error muy común entre los escritores principiantes (lo sé, porque tengo un amigo al que le pasó exactamente igual), el bueno de Constantino adjetiva demasiado y con apelativos demasiado obvios (Kroek es leal, honorable, audaz, inteligente... ya lo sabemos, no hace falta que el narrador nos lo recuerde cada vez que sale Kroek en la historia... aun así os vamos a recomendar este libro (aunque no tan efusivamente como otros), porque estamos seguros de que el siguiente volumen será muchísimo mejor.

-Pss, si tú lo dices. La verdad es que a mí, al probarlo, me ha sabido a añejo y un poco pasado de moda, tiene sabores un tanto amargos y rancios... no, lo siento, pero no me ha gustado el sabor de esta novela, a pesar de que ese toque de oscuridad eterna sí ha logrado llamar mi atención.

-¡Ay! Pues a mí me ha encantado este libro y sobre todo su musculoso protagonista, estoy totalmente enamorado de Kroek y digáis lo que digáis a mí sí que me ha gustado mucho este libro, me imagino retozando en el barro con ese hombretón y... mirad, se me ponen los pelos del cogote de punta.

-A mí me ha parecido un libro machista y demasiado conservador. ¿Por qué unas doncellas entrenadas para la guerra se esconden mientras sus musculosos y audaces hombres luchan en la batalla? ¿Por qué son tan quejicas esas mujeres curtidas y entrenadas por los más bravos caballeros? ¿Por qué la única vez que el escritor consigue sorprendernos con una boda forzosa con una princesa extranjera ésta tiene la mala suerte de morirse en medio de una batalla de la que estaba escondida? ¡Qué casualidad oye!

-Jo, como lea esto nuestro amigo Constantino nos va a mandar a freír espárragos a Albacete. El caso es, como decís algunos, que la idea original de la novela es muy buena y novedosa, el fallo está en una narración demasiado lenta y complicada, salpicada de nombres imposibles de leer ni recordar y de demasiadas historias cruzadas... ánimo Constantino, seguro que en la segunda novela de Kroek todo te sale muchísimo mejor.


2 comentarios:

Antonio J. Bazalo dijo...

Hola chicos!

Cçomo van las cosas por la isla? Por un momento pensé que este libro estaba escrito por NUESTRO Constantino Romero, ya saben: Vader.

¿Este libro está publicado o es también de Lulu?

Saludos!

Plyngo and Me dijo...

Hola Antonio, no es de Lulu, está publicado por Erasé una Vez.org.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...