La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 28 de julio de 2008

Pero mira que se puede llegar a ser cafre


Diez años de cárcel por intentar arrojar al mar a 59 inmigrantes desde una patera

EUROPA PRESS. 28.07.2008
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un total de diez años de prisión a N.H. y CH.H., dos hombres de nacionalidad argelina que en 2006 trasladaron en un pesquero a 59 compatriotas desde Beni Saf (Argelia) hasta la playa de Macenas, en Mojácar (Almería) e intentaron obligarles a que se arrojasen al mar para alcanzar a nado la costa, a una milla náutica de distancia.

La sentencia considera a ambos, de 55 y 41 años de edad, autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por el que impone una pena individualizada de cinco años de cárcel con la que los procesados mostraron conformidad durante el acto de juicio oral.

El pesquero, patroneado por N.H. y a quien el otro acusado servía de ayudante, encalló a las 18.30 horas del 13 de noviembre de 2006 en la playa de Macenas, ubicada en el término municipal de Mojácar, donde la totalidad de los 59 pasajeros varones que iban a bordo fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil.

Según consta en el fallo y reconocieron ante el tribunal, a una milla náutica de distancia del litoral levantino almeriense, N.H. exigió al pasaje que había partido esa misma madrugada desde el arenal argelino de Beni Saf que se arrojase al mar y alcanzase a nado la costa para, de este modo, no ser descubiertos por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).


-A esta pobre gente que trata de llegar en patera al primer mundo, no les basta con toparse con mafias que les cobran hasta su último ahorro para meterles como mercancías en barcas apestosas y minúsculas, tampoco con tener, en algunos casos, que atravesar buena parte de África a pie, topándose con todo tipo de peligros e impedimentos o jugarse la vida en mar abierto. No, además van y se suelen encontrar con gente indeseable de todo tipo, son unos abusones de la desgracia.

-La verdad es que estos pobres tan necesitados son los que peor lo pasan y nadie hace casi nada por evitarlo, menos mal que aún hay gente que incluso les recoge en alta mar, con el inconveniente que es para ellos y con el tiempo que deben perder después en papeleos y en historias. Creo que este mundo cada vez está más loco.

-¿Sabéis lo que haría yo? Cogería a esos dos cabrones y los lanzaría en medio del mar, un par de horitas sólo, lo justo para acojonarlos, después los recogería en una lancha de la guardia civil y los tendría toda la noche viajando a oscuras, con la única protección de una manta y una botella de agua para todo el viaje. Después los llevaría a una playa y les haría desembarcar los cadáveres de aquéllos con menos suerte que ellos, esos que se quedan por el camino. Ya veríais cómo se les quitaban las ganas de arrojar por la borda a nadie. Me cago en...

-Oye, ¿qué le habéis dado a esta vaca para comer hoy? Está que trina. De todas formas tiene su parte de razón. Cómo se nota que esos dos tipejos no han debido de sufrir en sus propias carnes las penurias de recorrer toda África y de intentar atravesar el Mediterráneo pagando un pasaje de lujo y ocupando una mísera plaza en una mierda de cayuco o patera. Tenéis razón, esto es una mierda, dadme un par de vasos de whisky, que voy a emborracharme y a celebrar la encarcelación de estos dos zoquetes. Ningún marino que se precie lanzaría a otro al mar a propósito y os lo dice alguien experimentado en la navegación. De todas maneras 10 años me parecen una birria para casi sesenta intentos de asesinato.

Esta noticia la hemos recogido de 20 minutos (28-julio-2008)

2 comentarios:

Ali dijo...

Hola

Me parece muy fuerte como todavía hoy en día pasen este tipo de cosas, y es que la xenofobia es un problema social que cada día se hace más fuerte en las mentes retrógradas o en las personas que su capacidad mental le hace portarse peor que animales.

(Sin ánimo de ofender a tus colaboradores del blog ;-) )

Si los tribunales no ponen leyes más duras contra este tipo de actos, sucederá cada vez más. Habrá que educar y sensibilizar más a la sociedad con este tipo de conductas.

Un besote

Plyngo and Me dijo...

Hola Ali, es verdad eso que dices de que, en ocasiones, muchas personas son peores que cualquier peluche, animal o vecino de nuestra cueva o de cualquier selva del mundo. Un saludito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...