La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 18 de julio de 2008

Estuvimos en la librería El Dragón Lector




Sí amigos, porque nosotros somos de los que piensan que siempre hay que cumplir con la palabra dada. En la Feria del Libro de Madrid prometimos a Pilar (dueña e ideóloga de la tienda) que iríamos a visitarla antes de agosto (además, así aprovechamos para comprar unos libros que vamos a regalar a nuestro amigo Moisés) y cómo no, allí estuvimos. Fue el lunes pasado y, la verdad, es que nos quedamos gratamente impresionados con lo que nos encontramos allí.


La tienda es enorme por dentro, no en espacio, pero sí en historias y fantasía. Es como la tienda esa de Harry Potter en cuyo interior cabe de todo y que tiene muchas habitaciones... es un sitio realmente mágico, de verdad. Además, Pilar nos dijo que deja a los niños curiosear y toquetear todos los libros como a ellos les dé la gana y eso, qué queréis que os diga, es la mejor manera de convencer a un niño de que la lectura no es algo aburrido o exquisito, sino algo común a todos y mágico.


Tampoco llegamos a coincidir esta vez con Leo, imagino que estaría pescando duendes en algún bosque o cazando trolls por ahí, haciendo cosas de dragones, vamos. O a lo mejor estaba buscando nuevos libros o cuentos que llevar a su tesoro. Porque la verdad es que la tienda parece un enorme tesoro del dragón compuesto de libros, escritores, ilustraciones... Pero, aunque Leo no estuviese por allí, nosotros nos acercamos a su baúl, para ver dónde tiene guardados sus cuentos e historias y para ver si podíamos traernos alguno de allí para publicarlo en nuestro blog... hum, ya veremos si hemos tenido suerte, Echamos la caña, pero no sé si pescamos alguna Musa por allí.


Nos hubiese gustado coincidir con uno de esos autores tan buenos y famosos que pueblan las estanterías abarrotadas de El Dragón Lector, pero el simple hecho de estar allí (y que nos dejaran curiosear como niños) ya es un orgullo para nosotros, seguro que volvemos por la tienda antes de lo que nadie se pueda esperar (aunque en agosto, creemos, estará cerrada por vacaciones).

La verdad es que en esa librería tan especial, un dinosaurio rosa de peluche como yo se siente como en casa. Nos despedimos con un saludo para todos los compis de Leo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...