La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 26 de julio de 2008

¿El nuevo presidente de los Estados Unidos del Mundo?

Obama finaliza en Londres su gira triunfal

El candidato demócrata a la Casa Blanca defiende su gira internacional pese a que no le ayude a ganar popularidad en casa.- Se reúne con Gordon Brown, Tony Blair y David Cameron

Última etapa para Barack Obama en una gira internacional -Asia, Oriente Próximo, Europa- que le puede pasar factura en casa. El candidato demócrata a la Casa Blanca ha pasado hoy por el 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico, Gordon Brown, tras entrevistarse con su antecesor, Tony Blair. Ha sido una gira triunfal que, sin embargo, puede costarle caro en EE UU, como ha admitido el propio Obama. Pese a todo, se dice dispuesto a pagar ese precio.

Obama cruzado la conocida puerta con el 10 de la calle Downing para conversar y pasear con Gordon Brown por los jardines de la residencia. Tras la charla, que ha versado sobre los puntos calientes de la escena internacional -Irak, Afganistán , Oriente Próximo-, el senador por Illinois ha ofrecido una rueda de prensa a las puertas de la residencia de Brown.

Allí, antes de partir de vuelta a casa, ha hecho balance de la gira, que comenzó el sábado pasado en Afganistán y ha defendido su importancia y conveniencia pese a que no supone un empujón a su popularidad en EE UU. "No estoy seguro de que vaya a haber un impacto político inmediato, pero no me sorprendería que se viera en algunas encuestas un pequeño bajón como consecuencia" de la gira, "hemos estado una semana fuera del país", ha dicho Obama. En cualquier caso, ha defendido la visita: "Estoy persuadido de que muchos de los asuntos que tenemos que afrontar en casa no se van a resolver de forma eficaz a menos que contemos con socios en el extranjero", ha dicho a los periodistas frente a Downing Street. "Esto era importante para mi no sólo para destacar o amplificar cómo afecta a nuestra economía la situación internacional, sino también para dar a la gente de casa y a los líderes extranjeros una idea de hacia dónde podría llevar la política exterior de EE UU una administración Obama", ha dicho.

-Tengo una pregunta que haceros a todos ¿qué pinta Obama en Europa si todavía no es presidente de los EEUU? Es como si nos recordase que su país es el Imperio y que todos los demás sólo son colonias... sí, colonias americanas a las que les importa, y mucho, qué presidente llega a la Casa Blanca. ¿Estamos ante el nuevo César? ¿O va más allá y estamos ante Augusto? Porque a mí me tiemblan las piernas de pensar en un futuro tan criticado en tantas películas de ciencia ficción. Sí, ése futuro en el que todos estamos gobernados por un sólo tipo con cara de buena persona que al final hace lo que le viene en gana. Viendo a este presidente futurible y casi electo ya (aunque las elecciones no serán hasta noviembre), a uno le vienen a la memoria imágenes de las antiguas colonias de los países ricos.

-Venga que no eres exagerado ni nada Plyngo, Obama sólo ha venido a darse a conocer y a sondear qué piensan de él en el Viejo Continente, por mucho poder que tengan los EEUU, éste no sería gran cosa sin el apoyo del hermano mayor. No te preocupes, no creo que ni tú ni yo vivamos en ese imperio futuro que temes.

-¿Estás seguro? Porque yo no lo estoy del todo...



Esta noticia la hemos pillado de El País (26-julio-2008)



En sintonía
. Obama ha compartido en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, sus inquietudes en relación a los retos de seguridad que afronta Estados Unidos, y de la necesidad de contar con sus aliados europeos- AFP


Por cierto a España no ha ido (este chiste es de Público).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es que no sé a qué tiene que venir Obama a España! Si nosotros mismos nos creemos el circo que montan, y que la política de republicanos y demócratas en la práctica no se diferencia en nada, para qué tener expectativas con ellos! Creo que deberíamos pasar de tanto esperar visitas como ésta o del presidente Bush. Lo único que damos a entender es lo paleto y que somos subditos del Imperio, que esperamos una mano agradecida o unas migajas.JeA

Plyngo and Me dijo...

Así me gusta, que aún quede que no se crea Matrix. Un saludo y enhorabuena por tu comentario, me ha encantado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...