La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 26 de julio de 2008

Cuando el ejemplo nos lo da un animal

Babaty, la elefanta que ayuda a los niños con síndrome de Down

Con 36 años y 4.000 kilos de peso, este paquidermo ha hecho películas y anuncios. Ahora colabora con la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos de Elda

EFE - Elche - 26/07/2008

Babaty tiene 36 años. Es actriz de cine y de anuncios publicitarios, y colabora en terapias con niños con síndrome de Down y autismo. Si no fuera por sus 4.335 kilos de peso, podríamos pensar que es una persona. Pero no. Ella es una elefanta única en el mundo que vive en un zoológico de Elche.

De hecho, su cuidador, Alex Zane Cristiany, asegura que Babaty tiene un "don" que la madre naturaleza le ha concedido: su forma de relacionarse con los humanos es extraordinaria. Por eso, desde hace un año participa en sesiones asistidas con menores que padecen parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down, lo que la convierte en un animal único en su especie.

Si a todo esto le añadimos que nació en cautividad y que su madre la rechazó al creer que Babaty tenía alguna malformación, su sociabilidad parece todavía más increíble. La elefanta, de origen asiático, llegó al Río Safari de Elche hace 18 años de la mano de su cuidador y hasta ahora participaba en espectáculos de exhibición organizados por el zoológico.

-Esta es, para variar, una hermosa noticia, lo único que me preocupa es que una elefanta de más de cuatro toneladas tenga que nacer en este mundo para que los hombres aprendan a ayudar a niños con deficiencias psíquicas. Hay más ternura en la rugosa piel agrietada de esa elefanta que en el corazón de muchos hombres... a veces pienso que demasiados.

Esta noticia la hemos pillado de El País (26-julio-2008)

2 comentarios:

Dorian dijo...

Vi a Babaty este verano, y me enamoré. Tiene algo admirable, aunque no se sepa describir el qué, aunque con este post me ha quedado mucho más definido.

Un saludo, y gracias por la información.

Dorian dijo...

Por cierto, gran reflexión la del muñequito rosa :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...