La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 12 de junio de 2008

Qué poco se va a salvar de la quema...

.
ROSA M. TRISTÁN
MADRID.-
África se deforesta, sus ciudades crecen sin control y pierde sus glaciares a una velocidad asombrosa, pero también comienzan a percibirse algunos signos de esperanza para la conservación del medio ambiente en este continente.
Este retrato es el resumen del completo nuevo Atlas africano que acaba de publicar el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con 316 imágenes recogidas por satélites espaciales que confirman que el cambio climático está cambiando el panorama a gran velocidad en África, aunque sólo es responsable de un 4% de las emisiones de dióxido de carbono que contaminan la atmósfera terrestre.
Los conflictos entre los países y la miseria en la que viven allí millones de personas también hace estragos en la naturaleza en la que viven por una cuestión de pura supervivencia.
.
-Sí, es una pena que se derritan las nieves del Kilimanjaro o que se seque el lago Chad, o que las selvas del Congo estén llenas de calvas, o que los bosques espinosos de la Isla de Madagascar estén desapareciendo por los cultivos incontrolados, o que los glaciares de los gorilas se estén evaporando poco a poco... pero qué queréis que os diga, por importante que sea esto, creo que lo es más que allí está muriendo gente continuamente. A lo mejor el dinero invertido en hacer este estudio o estas fotos se podía haber utilizado en algo más... directo.

.
-Por una vez creo que estás equivocado Plyngo, no sé qué te pasa, pero desde que hablaste el otro día con los de Greenpeace parece que has cogido manía a la ecología. Mira, puede ser que haya gente pasándolo muy mal en estos países o lugares que mencionas, pero estudios como estos son necesarios para coregir lo que los humans estamos haciendo mal en el planeta, puede que solventando este problema podamos ayudar a todos esos pueblos.

.
-Yo creo que los dos tenéis parte de razón y los dos tenéis errores en vuestros planteamientos, pero os digo algo que es seguro, no estoy para nada segura de que los hombres estén de verdad dispuestos a ayudar desinteresadamente a sus vecinos más necesitados y menos aún que estén haciendo algo bien en el planeta, para mí todo está patas arriba.

.
Noticia robada a El Mundo (12-junio-2008)

1 comentario:

goloviarte dijo...

añadido en "de todo un poco"en aquiestatublog
pásate y disfruta de otros blog y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo,gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...