La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 4 de junio de 2008

Plyngo y Greenpeace

.
No vamos a decir ahora que nos vamos a embarcar en el Rainwob Warrior y nos vamos a poner a pelearnos con los balleneros japoneses o con los pescadores del atún rojo, tampoco creo que vayamos al amazonas a pegarnos con los gobiernos por las talas indiscriminadas e ilegales que amenazan con acabar con el último de los grandes pulmones de la Tierra. No vamos a firmar el tratado contra las bombas de racimo (por un lado porque ya está aprobado y por el otro porque no tengo dedos). Pero estoy de acuerdo con todas las luchas que mantiene esta gran organización en todo el mundo y la vamos a apoyar todo lo posible desde nuestro blog, por eso ya hemos colocado el enlace y su publi (o propaganda, como ellos prefieran decir).
.
A nuestra unión moral contribuyeron en gran medida las chicas que ayer nos dieron un buen repaso en cuanto a medidas medio ambientales se refiere, aunque luego lo estropearon pidiéndonos pasta, a nosotros que vivimos en una cueva... sé que la lucha no es gratis, pero sería mejor que esas chicas tan simpáticas sólo nos contaran lo que pasa y que, después, en otro lugar, alguien pidiera el dinero. Creo que es un buen consejo para el "Consejo" ese que manda en Greenpeace, si no se viera a esos chicos y chicas tan simpáticos como unos pedigüeños más (hay quien les trata como si fueran mendigos o vendedores ambulantes), seguro que habría más gente que entrara por el aro (en el buen sentido de la palabra).
.
Es verdad que la simpatía que muestran y lo bien que se explican, lo amables que son... ayudan a tenerte casi convencido de que aquello por lo que luchan es totalmente loable y necesario (que además lo es de verdad), pero de ahí a pedirte que pagues una cuota... creo que va un mundo. De todos modos sí sería bueno ayudar a una organización que lucha por todo y por todos, ojalá no se cumplan sus augurios de aquí a cincuenta años (será que han logrado poner en práctica todas sus ideas).
.

1 comentario:

lineasdefugalineasdefuga dijo...

No me parece tan descabellado pedir una cuota... cada uno aporta a la lucha como puede, unos explican lo que pasa, dan la coña a los gobiernos para que vayan cambiando pequeñas cosas, se manifiestan, hacen acciones pacíficas, reciclan, no gastan agua a lo tonto, no consumen transgénicos, no ponen el aire acondicionado a 19 grados, etc., etc., etc... y, otr@s, dan una cuota mensual (irrisoria, por cierto) para que la lucha pueda continuar.
Estas chicas, además, te informan gratuitamente, te dan recursos a los que acudir para ampliar aún más la información. Y, al final, te sugieren que también existe la posibilidad de hacerte socio y, si quieres, lo haces y si no pues no pasa nada. Lo de la cuota y lo de hacerte socio es un punto más en la información que te dan ¿no crees?
Otras ONG reciben dinero del estado (de todos) lo que implica también una especie de "subordinación" y limitación a la hora de plantear reivindicaciones. Greenpeace no recibe dinero más que de sus socios que, por cierto, son los que forman parte del consejo ese que "manda" en la ONG... Y, por lo tanto, Greenpeace no está condicionada por nada ala hora de luchar y de reivindicar, solamente por sus socios.
A mi lo que me parece más lamentable es dar dinero a ONG's (como INTERVIDA) y que el dinero que uno da (más lo que recibe del estado, de tod@s) vaya a parar a manos de mafiosos que crean subempresas y construyen casas y se lucran... mientras que tod@s pensamos que esos fondos van destinados a niños y niñas a los que hemos apadrinado...
Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...