La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 13 de junio de 2008

Los primeros Cristianos

Un grupo de arqueólogos encuentran ´la primera iglesia del mundo´ en Jordania
.
Un grupo de arqueólogos cree haber descubierto "la primera iglesia del mundo" en la localidad jordana de Rihab, 40 kilómetros al noreste de Amán, según ha revelado el jefe del Centro de Estudios Arqueológicos local, Abdul Qader Hassan, al periódico Jordan Times.
El templo habría servido de refugio a los setenta discípulos de Jesucristo que, según la tradición, se vieron obligados a huir de Jerusalén por las persecuciones religiosas para refugiarse en el norte de la actual Jordania, principalmente en Rihab.
De hecho, la Iglesia de San Jorge, bajo la que está esta "iglesia cristiana" tiene un mosaico en el que se hace mención a "los 70 amados por Dios". Los primeros discípulos de Jesús, que tuvieron que refugiarse allí hasta que los romanos se convirtieron al cristianismo, allá por los años de Augusto.


.
-Tengo una pregunta que hacer a los cristianos (o a los católicos), bueno... a los religiosos en general, pero sobre todo a los seguidores de Cristo: ¿Estos setenta que se escondieron en una cueva hasta poder manifestar sus creencias estarían de verdad orgullosos de la historia de la Iglesia que ellos fundaron? No sé si alguien me lo puede explicar o rebatir, pero me temo que si hubiesen sabido lo que iba a pasar en el futuro quizá no se hubiesen escondido (ni seguido al bueno de Jesús de Nazaret).






2 comentarios:

Oscar dijo...

Yo estoy contigo plingo, si los primeros cristianos o el mismo Jesús viera en lo que se ha transformado lo que enseño... De todas maneras la iglesia católica no es la iglesia de Jesús, sino una adaptación, a su medida, de lo que jesús dijo. No obstante, bajo mi punto de vista, no debemos juzgar las religiones si estas hacen al ser humano mejor persona y reestablecen los valores morales, que falta hace en el mundo.
Se dice (a modo de chiste) que en la matrícula de los coches del Vaticano pone SCV que significa Santa Ciudad del Vaticano y que los italianos traducen como Si Cristo lo Viese SCV, jejeje.
También quería decirte que me gusta mucho tu blog y te animo a que sigas escribiendo.

Plyngo and Me dijo...

Muchas gracias por tu comentario Óscar, no sabía lo de las matrículas del Vaticano, pero me ha gustado mucho la "traducción" italiana de las matrículas vaticanas, qué razón tiene la sabiduría popular.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...