La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 9 de junio de 2008

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

-Tengo que confesar que yo era de los que no querían ver estos libros ni en pintura. Tenían tanto marqueting detrás que me parecían demasiado "de moda" como para leerlos. Hasta que cogí el primer Harry Potter (justo antes de ver la película) y me encontré en un mundo de una imaginación desbordante, unas historias increíbles y unos personajes tan entrañables que uno casi soñaba con ir a cenar en Navidad con los Weasley o visitar la mansión de Grimauld Street (puede que algún nombre esté mal escrito). No voy aquí a ponerme a enumerar las grandes virtudes de esta saga escrita por alguien que parecía muy lejana al mundo del éxito y que hoy es más rica que la propia Reina de Inglaterra, ¡ja! Algunos editores deben de estar aún tirándose de los pelos.
A lo que vamos. En Ls reliquias de la muerte se suponía que íbamos a saber el desenlace de todos hechos acaecidos en los anteriores seis libros, pero creo que a la buena de Rowling le entró demasiada prisa por "matar" a su personaje y no se lo tomó con la debida calma que se merecía, no ha creado el final como es debido. El libro es bueno y goza de todas las cualidades de sus hermanos menores, pero creo que existen una serie de hechos, personajes y desenlaces que merecían haber gozado de más palabras y de más páginas de las que tienen. Sí, es verdad que aquí salen todos (o casi todos) los personajes que influyen en algo en la vida del joven mago, pero hay momentos que transcurren demasiado superficialmente... (estoy convencido que ella misma se arrepentirá de no haber dejado abierta alguna puerta más). No sé, me encanta el libro y me encanta la saga, cada uno de los siete volúmenes logra en mí algo que hasta ahora sólo me había ocurrido con los mejores libros de la Dragonlance o con La Historia Interminable, que no me duerma leyendo y tenga que irme a la cama obligado por la hora, pocos libros han logrado ese efecto en mí. pero vuelvo a reiterar que hay muchas cosas que deberían haberse explicado con más profundidad, creo que es un final muy precipitado.

-Esto no me gusta, parece que nuestros gustos se están acercando... a mí también me ha gustado mucho toda la saga de Harry Potter, además ha puesto otra vez en auge la literatura fantástica y ha logrado crear a millones de fans de Potter que devoran sus libros y buscan nuevas sagas literarias que suplan la ausencia del mago de las gafas. Pero también tengo que dar un tirón de orejas a la escritora por no explicar más detenidamente una serie de puntos concretos, como por ejemplo la muerte de Snape o el número final de bajas, o de dónde sale la espada de Griffindor nuevamente o por qué acuden los centauros a la lucha o ...
.
-No os metáis tanto con mi madre, que os voy a lanzar un conjuro Confuccio que vais a dar palmas con las orejas. Ya veréis.
.
.

-Pero ¿Confuccio no era un sabio chino que tiene dichos y refranes para todos los gustos? Oye chaval, que te estás equivocando...
.
.

-Ya lo ha hecho otra vez, mira que le digo que mire bien antes de escribir qué es lo que hago o digo, pero nada, ella siempre quiere tener la razón. Como yo no sé escribir por ordenador (en la escuela de Hogwarts sólo aprendemos a mover la varita y a volar con una escoba, no os riáis).
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...